El Afanion Almansa se ha llevado esta noche el derbi frente al Albacete Basket, disputado en el Pabellón del Parque.
En el primer cuarto salió más enchufado el Almansa, con mucha presión y forzaron constantes pérdidas del Alba Basket. Tres triples de los almanseños en el primer cuarto hicieron que se marcharan en el marcador.
En el segundo cuarto hubo remontada mejor con un estelar Córdoba en ataque, para irse 34-28 al descanso.
El Juego de Almansa en ataque se sostenía por el base Navarro y el pivot Granado, que llevaban 17 puntos ambos al descanso
En el tercer cuarto se vio a un Albacete Basket mejor en defensa y más lúcido en ataque, que se escapaba en el marcador con una ventaja máxima de 11 puntos, pero en el baloncesto aunque hagas mejor las cosas o encestas o te entran las dudas y eso propicia un 11-0 para volver a terminar el cuarto igualados.
Y al final, un parcial 15-0. Comenzando el último cuarto reventaba el partido para el Afanion Almansa llevado en volandas por el público que acompañó al equipo. Poco pudo hacer ya el Albacete Basket, que acabó desesperado por un par de decisiones polémicas de los árbitros, que incluso acabaron con su entrenador Alfredo Gálvez expulsado.
Cuatro jugadores almanseños terminaron como máximos anotadores: Granado, con 18 puntos; Harris Jr., con 17; Olechnavicius, 16 y Navarro, 15.
{gallery}/BASKET_18-19/almansa/imagenes/{/gallery}