El Albacete Balompié ha sacado tres puntazos de un estadio emblemático como es Riazor, en una cita donde se impuso el gol de penalti de Susaeta, donde los de Ramis aguantaron el tirón final con uno menos tras la expulsión de Fran García y en la que hasta la Virgen de los Llanos parecía querer ayudar al mejor inicio de la Feria en todos los sentidos, con los dos balones que se estrellaron -uno en cada parte- en la portería que defendía Tomeu Nadal. Y ello pese al penalti no señalado -o al menos juego peligroso- en el arranque del partido, sobre Karim.
Todo fue bueno, por los tres puntos, porque el equipo dio la cara y mejoró su juego sobre otras jornadas y también porque vamos viendo que Ramis tiene a más hombres disponibles y este sábado ya han tenido minutos Silvestre y Capezzi que han debutado con el equipo.
En el 71, y tras consultar el VAR durante varios minutos, el colegiado dictaminó que había penalti a favor del Albacete Balompié por mano de David Simón, que Susaeta transformó desde la pena máxima para adelantar a los de Luis Miguel Ramis.
El capitán no perdonó y subió el valioso 0-1 al marcador en un campo muy difícil como es Riazor, con ambiente de Primera.
En el 83, y cuando Fran García ya llevaba una amarilla, cometió una falta que le hizo ver la segunda y el Albacete se quedó con 10. Pero los de Ramis supieron defender y al Depor, además, le faltó suerte, como cuando en el 93 se toparon con la madera de la portería que defendía Tomeu. En el córner final subió a defender hasta su portero pero no pudieron hacer nada y la victoria fue visitante.
No se había movido el marcador en Riazor durante los primeros 45 minutos de partido donde Ojeda, en el 43, hasta tenido la ocasión más clara, pero solo frente al portero la mandó rozando el larguero.
Aketxe había sido el que creó más peligro para el Depor, a balón parado, pero se encontró con Tomeu Nadal o con su portería.
Olabe y Kecojevic vieron la amarilla en los primeros 45 minutos de un partido donde los de Ramis han mostrado mejoría en su juego. Barri también vio la amarilla y Fran García la doble, que acabó en roja.
{gallery}/Alba_19-20/Jornada_04/cronica/{/gallery}