El Albacete Balompié consiguió este domingo con relativa facilidad su objetivo de asaltar el Cartagonova y llevarse tres importantes puntos del estadio del Cartagena en un partido con gran ambiente entre aficiones y que siguieron más de un millar de aficionados blancos desplazados en 14 autobuses y vehículos particulares.
El Alba fue superior durante todo el partido y el encuentro se le puso más de cara a partir del minuto 40, con la expulsión de Tarantino por una dura entrada a Pol Bueso. Antes, la afición del Alba había reclamado otra roja, por la fuerte entrada a César Díaz cuando se iba solo frente a Limones, el meta local. Noguerol vio la amarilla por protestar que el colegiado no señalara la roja al Cartagena. El árbitro señaló falta, cuya jugada acabó en el penalti a Pol. El Cartagena se quedaba con diez y el pichichi del Alba, Rubén Cruz, anotaba desde la pena máxima el 0-1, en el 42, con el que los de Luis César se iban por delante en el marcador al descanso.
Los de Luis César habían tenido más ocasiones que el Cartagena, en las botas de jugadores como Jorge Díaz y César Díaz, pero la buena actuación de Limones impidió que subieran más tantos al marcador. Quizás la oportunidad más clara fue de Rubén Cruz, aunque también apareció Limones.
En la segunda mitad, el guión cambió poco, y el Alba dominaba el encuentro, llegando Jorge Díaz con facilidad al área rival en los primeros minutos de la segunda mitad. Luis César, con superioridad numérica, realizó pronto el cambio de Noguerol por Carlos después de que el capitán llevara una amarilla.
El público del Alba animaba con fuerza y hasta los locales aplaudían las buenas jugadas de un Albacete Balompié que jugó en equipo y que, por cierto, hoy estrenaba la equipación naranja.
El segundo tanto llegaba en el minuto 66, obra de César Díaz, en una jugada a balón parado, tras un saque de córner. A partir de ahí, los de Luis César estuvieron más cómodos si cabe en el partido y el Cartagena casi no llegó a crear peligro en el área de Dorronsoro, que tuvo alguna buena intervención cuando el rival se acercó a su área.
Diego Benito salió por Mario Ortiz en la recta fina y Samu, preparado en la banda, se quedó ya sin salir porque el colegiado añadió únicamente dos minutos que el Alba controló con facilidad para celebrar la importante victoria final.
Los de Luis César siguen segundos en la tabla, después de que por la mañana La Hoya se impusiera a La Roda por 0-2.