El partido entre el Albacete Balompié y el Atlético Ibañés fue el típico derbi en el que cada equipo estuvo mejor en una parte y que se llevaron los locales con un penalti que generó polémica. El partido se fue caldeando y acabó con dos expulsados, uno por cada equipo; Candelas por el Alba y Bolo, que defendía que no era él quién había agredido, por el Atlético Ibañés.
Los locales se adelantaron pronto, antes del primer cuarto de hora, con un tanto de Chupi en el minuto 14, pero poco tardaría el Ibañés en subir las tablas al marcador. Fue en un jugada a balón parado, en un córner, donde Puti hacía el 1-1. Tuvieron más ocasiones en esta primera mitad los visitantes, especialmente en las botas de Santi, pero el partido se iba empate al descanso.
Poco después de comenzar la segunda mitad, Mikel anotaba el 2-1, en un dudoso penalti. El capitán marcaba para los locales el que sería el gol de la victoria. La segunda parte siguió con intensidad, quizás con las ocasiones más claras para el Alba y un encuentro que se iba calentando y que acabó con diez hombres en el terreno de juego para cada equipo.