El Albacete Balompié se enfrentaba este domingo a la Ponferradina en el Carlos Belmonte. Los de Lucas Alcaraz buscaban su primera victoria del año en el estreno en el Belmonte. Pero no pudo ser y acabaron perdiendo por 0-2 y con 10, por la expulsión de Kecojevic por doble amarilla. En la primera mitad, los locales plantaron cara al rival, estuvieron bien y tuvieron las mejores ocasiones, pero el 0-1 al filo del descanso les hirió de ‘gravedad’ y en la segunda mitad, ni con los cambios, el equipo terminó de funcionar.
Zozulia y Ortuño fueron los dos titulares en este encuentro. Y ambos disfrutaron de claras ocasiones de gol para haber adelantado al equipo en la primera mitad pero el Alba sigue padeciendo la falta de gol con la diferencia sobre el año pasado en la era Alcaraz de que, además, ahora encaja unos cuantos goles por encuentro -suma cinco goles en contra en dos partidos-.
Justo tras el último palo de Ortuño, cuando el equipo prácticamente festejaba el 1-0, lo que llegaba era el ‘palo’ para el Alba. En el 42, Jean Jules erraba y le dejaba el balón en bandeja a Yuri para que solamente tuviera que batir a Tomeu Nadal. El experimentado jugador no perdonó y subió el 0-1 al marcador con el que el partido se iba al descanso.
La Ponferradina tuvo que hacer un cambio en la primera mitad por la lesión de Ríos Reina.
De vestuarios el Albacete Balompié volvió sin cambios y el primer disparo de Caballo, nada más reanudarse el encuentro, que atrapó sin problemas el ex del Alba Caro, hacía pensar lo mejor, pero nada más lejos de la realidad. El Alba había estado bien en la primera mitad pero cayó en la segunda.
Y no sirvió ni que Lucas Alcaraz moviera el equipo en el minuto 60. Álvaro Peña y Chema Núñez entraron por Jean Jules y Zozulia. El míster, por cierto, salía de los nervios y vio la amarilla en el minuto 63 y dos minutos más tarde la vería Kecojevic. Alberto Benito la vería también más tarde.
En el 70, Pablo Valcarce hacía el 0-2 para la Ponferradina y ahí sí que ya se acababa el partido pese a que todavía restaban 20 minutos para el pitido final. Kaxe envió el pase de la muerte desde la línea de fondo y Valcarce batió a Tomeu.
A balón parado lo intentó Caballo, en el 82. Lanzamiento de falta peligroso, aunque Caballo mandó fuera el balón, que salió por la izquierda de la portería de Caro.
En el 83 el míster del Alba hacía un doble cambio de nuevo. Entraron Miguel Ángel e Isaac por Alberto Benito y Álvaro Jiménez. Los cambios siguieron sin funcionar y el equipo no terminaba de generar clarísimas ocasiones de gol. La remontaba se veía imposible.
Y, además, podía ser peor todo para el Alba, porque en el 89, Kecojevic vio la roja por doble amarilla y fue expulsado. No podrá estar, además, en Fuenlabrada la próxima jornada.
En el descuento, Álvaro Peña vería la amarilla. También en el descuento se anuló un gol a Ortuño por fuera de juego.
El encuentro terminaba ya sin más novedades y con los tres puntos para la Ponferradina.
Por cierto, que el Alba no jugó este domingo con los pantalones blancos por problemas de suministro de su sponsor deportivo, Hummel. En el momento en que se subsane, el equipo jugará con pantalones y medias blancas, según lo dio a conocer el club.