El Albacete Balompié recibía al Fuenlabrada con la idea de cerrar este horroroso año con victoria pero en una cita sin juego perdió 1-2. Mejor la segunda mitad que la primera, aunque un encuentro en general que parecía más bien de pretemporada. Lo mejor de la tarde, que se acaba este año para olvidar y llega la posibilidad de ver qué nos deparará el nuevo año fuera del fútbol profesional.
Bernabé fue de nuevo titular bajo palos y Emiliano estuvo en el once. Zozulia se caía finalmente de la convocatoria por indisposición, tras haberse encontrando mal esta pasada noche. Ni los capitanes Tomeu y Arroyo tuvieron minutos para despedirse como jugadores del Alba en una temporada que no ha podido ser peor en todos los sentidos y que acababa con derrota del Alba. El golazo de Emiliano González maquilló algo el resultado tras un partido que definió lo que ha sido la temporada del Alba en un año horrible.
A los cuatro minutos Fuster, tras jugada con Emiliano, llegó con algo de peligro y a los 8 minutos fue Sotillos el que la tuvo para los visitantes, aunque su disparo se fue al lateral de la red. Poco juego según pasaban los minutos en el Belmonte y llegaba una ocasión más clara en el 31 para I. Salvador , tras una jugada trenzada del Fuenlabrada, el disparo salió alto por encima del larguero de la portería de Bernabé.
En el 43, Borja Garcés abrió el marcador para el Fuenlabrada, en un saque de falta. Asistencia de Dieguez y su centro chut fue desviado al fondo de la red por Garcés. El VAR revisó la jugada pero el gol subió al marcador.
El encuentro se iba 0-1 al descanso y regresaba de vestuarios sin cambios.
Buen centro de Carlos Isaac en la primera jugada tras la reanudación, aunque acabó en córner.
En el 58, el Fuenlabrada hizo su primer cambio y Noguerol también un doble cambio. Se retiraron Alberto Benito y Dani Torres y entraron Diamanka y Álvaro Peña, minuto 58.
Borja Garcés hizo el segundo en el 60. Lo intentó primero Dieguez, lo detuvo Bernabé pero le llegó el rechace al rival y Garcés no perdonó e hizo el segundo.
En el 66 Emiliano Gómez, de cabeza, acortaba distancias al 1-2, tras un gran centro de Carlos Isaac. Tras el gol, nuevo doble cambio en el Alba, se retiraban Emiliano -autor del gol- y Tana y entran Cedric y Ortuño.
En el 79, Ortuño tuvo el empate en sus botas pero el meta rival frenó la ocasión. Más clara fue la de Caballo, en el último suspiro, pero Draghan hizo un paradón y evitó el empate.
Antes también pudo llegar el tercero del Fuenlabrada pero el marcador ya no se movería en un partido donde lo que menos importa ya es lo que pasó en una tarde de puente y de nuevo sin público en el Belmonte.
El año que viene será otra historia o eso esperamos.
{gallery}/Alba_20-21/Jornada_42/cronica/{/gallery}