El Albacete, de nuevo con Bernabé bajo palos, empató en Almería. Un punto que ya vale para poco en la recta final de la temporada y siendo colistas -además se complicó más la tarde con la victoria del Lugo- aunque un punto de honor para un equipo que acabó con uno menos y que salvó un empate frente a un rival aspirante a Primera División. Los de Noguerol demostraron garra y dejaron muestras de querer ganar en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde siguieron soñando con un milagro que cada vez es más imposible. Mantuvieron el empate aún cuando -de manera que seguían sin entender- se quedaron con 10 por la roja directa a Álvaro Peña y con un Bernabé con grandes paradas que firmó una gran actuación.
Ortuño, tras asistencia de Bernabé, abrió el marcador a los 20 minutos. Recibió la asistencia de Bernabé, controló con el pecho y se la dispuso para lanzar un testerazo al fondo de la red.
Antes había estado presionando el Almería y hasta Gorosito tuvo que sacar una ocasión de Sadiq bajo palos. Era uno de los jugadores del Almería que más miedo daban antes de la cita y demostró por qué llegando de todas las maneras al área de Bernabé, que supo pararlo.
Duró poco la alegría para los de Noguerol porque Lazo empató antes de la media hora de juego, tras robarle la cartera a Javi Jiménez y anotar por la escuadra un golazo. Era el minuto 28 y subían las tablas al marcador.
Con empate concluyó la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, Noguerol hizo su primer cambio y entró Fran García por Caballo.
En la primera jugada, Lazo se quedó solo delante de la portería de Bernabé -ya tendido en el suelo- suerte que la lanzó fuera.
Fran García gozó de una ocasión en el 55, en una jugada a balón parado, pero su cabezazo salió fuera.
El Almería estaba mejor en los primeros minutos tras la vuelta de vestuarios pero el Alba se metió en el encuentro y dispuso de ocasiones. Una clarísima, en el 61, cuando Fran García tuvo un mano a mano con Makaridze, pero acabó estrellando el esférico en las piernas del jugador rival.
Poco después, gran jugada de Diamanka y Álvaro Jiménez, aunque fue gol en fuera de juego.
El Almería hizo un doble cambio en el 65, entraron Brian y Robertone por Lazo y Aketxe.
Álvaro Peña vio la roja directa en el 69. La tarjeta generó mucha polémica. El colegiado entendió que había insultado al linier y se la mostró, lo que generó protestas entre el Alba y Kecojevic o el propio Noguerol acabaron viendo la amarilla por sus quejas.
El conjunto local hizo otro doble cambio en el 74. Corpas y Fran Villalba entraron por Ramazani y João Carvalho.
Carlos Isaac entraba por Álvaro Jiménez en el 82.
Apretaba el Almería, como en un disparo de Sadiq, pero ahí estuvo Bernabé para detenerlo.
El Almería agotó sus cambios en el 84, Schettine entró por Balliu.
En el 93, sacó Bernabé el zapatazo de Morlanes que puedo ser el 2-1.
Dani Torres vio la amarilla en el 96 y no estará frente al Lugo.
{gallery}/Alba_20-21/Jornada_39/cronica/{/gallery}