El Albacete Balompié se medía al Villarreal en el Mini Estadi y los de Rubén de la Barrera perdieron 3-0, en un encuentro que volvieron a terminar con 10, por la roja directa a Gálvez cuando quedaban más de 20 minutos por disputar. Segunda salida del Albacete Balompié y segunda goleada que encajan, esta vez frente a uno de los filiales más en forma de la categoría. Se notó que en el Villarreal B los jugadores querían demostrar mucho para llegar al primer equipo y no perdieron el hambre de gol ni aún ganaban 3-0 y estaban con uno más. Mejoró el Alba su imagen sobre la cita con el Atlético Baleares, pero no su resultado de nuevo fuera.
En los primeros 20 minutos, partido de ida y vuelta, donde el Villarreal llegaba con algo más de peligro. En una contra, Diegui logró cortar el peligro en el área pequeña de la portería de Rosic y mandó el esférico a córner. Un saque de esquina del que el Villarreal sacó buen provecho, porque los locales consiguieron un penalti absurdo de Manu Fuster, que Lozano transformó en el 1-0. Era el minuto 23 y el Villarreal B se ponía por delante.
El Alba no se vino abajo con el gol y, en el 29, creó peligro Jordi Sánchez, de cabeza, aunque su disparo se fue fuera. Aunque el Villarreal fue ganando terreno y cerca estuvo Arana de anotar el segundo en el 43, suerte que la salvó Javi Jiménez, cortando el esférico ya desde el suelo, cuando el jugador se quedaba mano a mano con Rosic.
Manu Fuster tuvo el empate en el 44, con un disparo cruzado, aunque el esférico acabó fuera.
El encuentro se iba 1-0 al descanso. Ambos equipos volvieron sin cambios de vestuarios.
Tras la reanudación, Fran Álvarez lo intentó de falta, a balón parado, pero el esférico fue a las manos del meta local.
Y a partir de ahí fue el Villarreal el que tenía el dominio y el que generaba peligro.
En el 58, primer cambio en el Alba, entraba Andreu Arasa por Rubén Martínez.
Gálvez dejaba al equipo con 10, en el 67, al ver la roja directa por cortar una jugada agarrando a Jackson que se quedaba solo frente a Rosic. No sería lo peor, todavía quedaba. Pacheco hacía el 2-0 en el 70, cuando llevaba un minuto en el terreno de juego, al enganchar el rebote de una pelota perdida en el área pequeña de Rosic.
Rubén de la Barrera daría minutos a Boyomo, en el 74. Hizo entonces un doble cambio. Boyomo entró por Manu Fuster y Sergi García lo hizo por Fran Álvarez.
En el 81, cuando seguía avisando el Villarreal B, Nikita hacía el 3-0. El jugador aprovechó un centro raso desde el costado derecho de Collado para marcar a placer en el segundo palo- Además, en el 86, Javi Jiménez tuvo que retirarse con molestias y entró por él Djetei.
El Villarreal B, que en toda la segunda mitad fue dueño y señor del partido, siguió dominando hasta el final.
{gallery}/Alba_21-22/Jornada_04/cronica/{/gallery}