El Albacete Balompié, que empezó mal en el partido y fue perdiendo desde el minuto 15, en el que el Almería se adelantó de penalti, vuelve a caer, esta vez en el Belmonte y frene al Almería. El conjunto de López Garai logró empatar desde los 11 metros, en el 78, por medio de Álvaro Jiménez, pero el Almería demostró por qué está dónde está y el Alba por qué en descenso e hizo el 2-1 en un gran saque de falta, en el minuto 83, en el que Cuenca voló para anotar de cabeza mientras los locales no defendieron bien.
Lo venía avisando el Almería, superior de inicio. Y al primer cuarto de hora, el equipo visitante se adelantaba de penalti. Sadik se le fue a Diamanka en un tremendo error y Gorosito solamente pudo frenarle cometiendo penalti, en una jugada en la que vio la amarilla. Corpas lanzó desde los once metros e hizo el 0-1 al primer cuarto de hora.
En el 26, reclamó el Alba penalti sobre Ortuño pero el colegiado estimó que era falta fuera del área y el Alba no aprovechó la jugada de peligro. Karim estrelló el esférico con la barrera, mientras la afición estallaba en las redes sociales al no haberse señalado pena máxima a favor de los locales.
En el 35 lo intentó Álvaro Peña tras una buena jugada en equipo pero el balón acabó en córner.
El Almería no dejaba de crear peligro y cerca tuvo Cuenca de hacer el 0-2, en un saque de esquina. Suerte que su cabezazo salió, por muy poco, por la parte de arriba de la portería que defendía Tomeu Nadal.
Villalba también lo intentó en el 43, pero su disparo se fue fuera. Con 0-1 se iba el partido al descanso y dando las gracias.
El partido se retomaba sin cambios y con leve mejoría del Albacete Balompié que al menos no tenía las pérdidas de balón de la primera mitad y conseguía crear más jugadas de peligro, con Álvaro Jiménez como uno de los jugadores clave.
El primer cambio sería la entrada de Zozulia por Ortuño, en el 66. Diez minutos después, Fuster entró por peña y Jean Jules por Karim. En el 70, Álvaro Jiménez había tenido una gran ocasión pero se encontró con el portero rival.
Álvaro Jiménez, de penalti cometido sobre Fuster por el Makaridze, hizo el 1-1, en el minuto 78. Por el penalti, el portero rival vio la amarilla.
Pero poco duró la alegría porque en el 83 apareció Cuenca para anotar, de cabeza, en una jugada a balón parado.Saque de falta en el que Cuenca voló para hacer el 2-1.
En el 86, Aritz hizo un doble cambio y dio entrada a Nahuel y Chema por Liberto y Diamanka.
En el 88, reclamaron penalti a favor del Albacete por mano, pero lo revisó el VAR y no señaló nada el colegiado.
El marcador ya no se movería -también gracias a Tomeu, que en el 93 detuvo un buen disparo directo de Lazo- y el encuentro acabó con derrota local. Toca reponerse porque el jueves el equipo tiene partido en Logroño y el domingo en Tenerife, en una semana intensa que ha empezado de la peor manera posible. El Alba sigue en descenso y en un quiere y no puede.
{gallery}/Alba_20-21/Jornada_13/cronica/{/gallery}