El Albacete Balompié buscaba sorprender al Zaragoza en su feudo y sumar la que habría sido su primera victoria de los de Lucas Alcaraz este año pero no hubo manera. Mejoró su juego pero no el resultado y aunque el empate habría sido más justo, acabó perdiendo el Albacete con el tanto local en el 88, tras errores defensivos que dejaron a Narvaéz solo para batir a Tomeu. De nuevo, un fallo en defensa y la falta de gol dejaron al Alba sin puntuar, esta vez en La Romareda.
Liberto, Gorosito y Zozulia fueron del once inicial en una difícil partida en la Romareda. Con el Zaragoza jugó el ex del Alba Álvaro Tejero, que en el 66 tendría una oportunidad para los suyos, con un disparo lejano desde fuera del área, aunque Tomeu lo mandó a córner.
A los tres minutos, hubo falta peligrosa a favor del Alba, sacó Álvaro Jiménez y remató Gorosito, pero el balón iba a las manos del meta local.
A los 8 minutos, lo intentó Zanimacchia desde lejos para el Zaragoza, pero su disparo se fue fuera.
Partido de ida y vuelta en el que salió mejor el Zaragoza pero el Alba fue ganando terreno y firmó muy buenos primeros minutos en los 45 de inicio, especialmente con Álvaro Jiménez colándose por banda derecha, en muy buena conexión con Carlos Isaac.
En el 35 la ocasión será local, disparo lejano de Javi Ros, con peligro, suerte que Tomeu metió la mano para mandarlo a córner.
A los cinco minutos, ocasión para el Alba pero el balón se paseó por la línea de gol. Buena jugada de Carlos Isaac y no llegó Liberto por poco, era el minuto 40 y los de Lucas Alcaraz dominaban el encuentro, aunque seguían padeciendo su falta de gol.
Gorosito vio la amarilla en el 44.
Tras una buena recta final del Alba en la primera mitad, el encuentro se iba al descanso con empate a cero.
Para la segunda mitad, Boyomo -que había empezado a calentar en el minuto 20 por las molestias de Gorosito- entró al terreno de juego, al que ya no volvió Gorosito, con molestias.
Buen arranque de los de Lucas Alcaraz, con Jean Jules creando peligro, con un disparo fuera del área, en el primer minuto, aunque lo detuvo el meta local Cristian Álvarez.
A la contra lo intentó el Zaragoza pero Tomeu Nadal sacó una buena mano para evitar el tanto local.
Fueron minutos de ida y vuelta ya sin claro dominio por parte de ninguno de los dos equipos, aunque con la sensación de que lo justo sería el empate.
En el 60, doble cambio en el Alba. Salieron Manu Fuster y Liberto y entraron Chema Núñez y Javi Navarro.
En el 84 entró Ortuño por Zozulia y suya sería la última ocasión, in extremis, en un saque de córner en los últimos segundos que incluso subió a rematar Tomeu Nadal, pero no hubo manera de que el Alba anotara gol en La Romareda.
Cuando mejor estaba el Alba, en el 88, había llegado el gol del Zaragoza, obra de Narváez, en una jugada a la contra.
Entró después Álvaro Peña por Jean Jules.
El marcador no se movió del 1-0 y el Alba se dejó más que tres puntos en una jornada 5 en la que los resultados siguen sin acompañar y la desesperación empieza a hacer mella, más después de un partido donde la imagen del equipo había mejorado notablemente sobre anteriores jornadas.
{gallery}/Alba_20-21/Jornada_05/cronica/{/gallery}