0 comment

¡Este sí es nuestro Alba! (2-0)

El Albacete Balompié vencía con solvencia al Castilla, en el Carlos Belmonte. Partido serio de los de Rubén de la Barrera, que se adelantaron en el 46 y ampliaron ventaja nada más volver de vestuarios para sumar tres puntazos y mucha confianza. Casi 7.000 aficionados, según el dato del club, se dieron cita en el Belmonte, en un partido declarado de alto riesgo, que finalmente transcurrió sin incidentes y en el que el Belmonte fue una fiesta. La afición disfrutó y mucho con el partido que plantearon los de Rubén de la Barrera.

Jugaba el Alba con Emiliano Gómez como titular por la baja de Fuster y fue precisamente él que tuvo una ocasión muy clara de gol a los dos minutos, tras una buena jugada del equipo. Lástima que su cabezazo se fue fuera.

Salió muy serio el conjunto de Rubén de la Barrera y suyo era el dominio en la primera media hora de juego.

En el 41, Montes Arce pedía el cambio por lesión y entraba en su lugar David del Pozo. Pero cumplido ya el 45, Djetei hacía el 1-0 en una falta desde el borde del área. Había derribado un rival a Rubén Martínez al borde del área y el Alba sacó buen provecho de la falta. Sacó precisamente la falta Rubén Martínez y al centro llegó Djetei de cabeza para mandarla al fondo de la red y subir el 1-0 justo antes del paso por vestuarios.

De vestuarios, los equipos volvieron sin más cambios.

A los tres minutos de la reanudación, Rubén Martínez hizo el 2-0. Aprovechó un error defensivo del Castilla y el jugador llegó para empujar la pelota que estaba perdida en el área pequeña y hacer el 2-0.

El Alba estaba muy bien y no se conformaba con dos. Quería más, aunque no llegarían, pero no por falta de ocasiones. En el 51, Jordi Sánchez, a la contra, la estrelló en el larguero. Los cerca de 7.000 aficionados que se dieron cita en el Belmonte no dejaban de cantar al grito de «Alba, Alba».

En la siguiente jugada reclamaron penalti sobre Fran Álvarez, aunque no señaló nada el colegiado.

Raúl González Blanco hacía un triple cambio en el 57.

Lo seguía intentando el Alba, y en el 59 llegó un remate de cabeza de Johannesson, aunque con paradón de Lluis López.

De la Barrera hacía el segundo cambio en el 68, dando entrada a Sergi García por Fran Álvarez. El  Castilla haría después su cuarto cambio.

En el 77, ocasión para Sergi García, de disparo lejano, aunque Lluis López la mandó a córner.

Diez minutos después, triple cambio en el Alba. Entraron Yaimil, Llinares y Jeisson por Emiliano Gómez, Jordi Sánchez y Rubén Martínez.

El partido llegó hasta el 94 pero el marcador ya no se movería. El Belmonte fue una fiesta, aunque después jugadores y técnico insistieron en que toca pensar en Palamós, para puntuar por primera vez este año fuera de casa.

{gallery}/Alba_21-22/Jornada_05/cronica/{/gallery}