0 comment

El efecto Noguerol funciona (0-1)

El Albacete Balompié ha vencido en Ponferrada, con Bernabé bajo palos y con Caballo de vuelta al once, en el que ha sido el primer partido de Noguerol como míster. Un equipo blanco que ha dado la cara y ha sacado los tres puntos. Las matemáticas siguen dando aunque la salvación sigue siendo un milagro, pero al menos esta vez el Alba respetó el escudo. Funcionó el efecto Noguerol y hasta en el Toralín, donde el Albacete Balompié no había ganado con anterioridad.

La clave del efecto Noguerol estuvo en el cambio que ha hecho, con un sistema de tres centrales 1-5-3-2 y con Álvaro Jiménez a su aire arriba, acompañando a Ortuño, con lo que ha vuelto locos a los defensas de la Ponferradina, conjunto que ya no se jugaba prácticamente nada al no contar casi ya con opciones de estar en play off.

El Alba salió bien posicionado aunque en los primeros minutos pudo volver la losa de otras ocasiones. En el minuto 8, error de Javi Jiménez y gol de Yuri, suerte que anulado por fuera de juego.

Al primer cuarto de hora, en una jugada a balón parado tras un saque de córner de Álvaro Jiménez, disparó Gorosito aunque la sacó Caro. Fue la primera ocasión de peligro para los de Noguerol.

En el 19, de nuevo en saque de córner de Álvaro Jiménez y cabezazo de Javi Jiménez que se iba fuera por poco. Buenos minutos del Albacete Balompié.

Apretaba después la Ponfe y en el 36 ocasión para Yuri, suerte que su disparo se estrelló en la espalda de Alberto Benito. Tres minutos más tarde volvía a llegar con peligro el conjunto local, suerte que el disparo de Valcarce se marchó alto.

Intensos minutos de ida y vuelta y en el 41 era Álvaro Peña el que anotaba pero también en fuera de juego por lo que el tanto fue anulado.

En el 43, penalti por mano de Pascanu a centro de Álvaro Peña. Lanzó desde la pena máxima Álvaro Jiménez. Lanzó arriba, donde no podía llegar Caro, y sumó el 0-1.

Con el Alba por delante en el marcador se iba el partido a vestuarios.

Tras el paso por vestuarios, la Ponferradina hacía su primer cambio y Gaspar entraba por Kaxe. El albaceteño, cedido desde el Cádiz en la Ponferradina, entraba e en el partido y por sus botas pasarían algunas de las jugadas de peligro del conjunto local.

En el 55, segundo cambio en la Ponferradina. Juergen entraba por Erik Morán.

Valcarce, en un disparo de cabeza, tuvo cerca el empate, suerte que se encontró con Bernabé. Era el minuto 57.

Aguza y Dani Romera entraban por Pablo Valcarce y Moi Delgado en el 65 y tres minutos más tarde era Noguerol el que hacía su primer doble cambio. Entraban Zozulia y Diamanka por Ortuño y Jean Jules.

Haría otro cambio el conjunto local en el 71, Larrea se retiraba y entraba Óscar Sielva.

En el 74, Adrián Castellano derribó a Álvaro Jiménez cuando se iba solo y vio la roja directa. La Ponferradina se quedaba con uno menos.

Pero estar con superioridad numérica no le vino bien al conjunto de Noguerol que entró en minutos de más nervios mientras el conjunto rival llegaba cada vez más a la portería de Bernabé, que también defendió bien Gorosito. De hecho, en el 76, ocasión para Yuri en una jugada a la contra, el balón se queda muerto y la saca Gorosito a córner. En el saque de córner, de nuevo Gorosito fue crucial para sacar el balón, ya bajo palos, y evitar el empate. Fue clave Gorosito incluso bajo palos.

En el 80, gol anulado a Dani Romera por fuera de juego.

Entraba después Arroyo por Alberto Benito. Y en el 88 Noguerol haría otro doble cambio, dando entrada a Boyomo y Cedric por Álvaro Peña y Javi Jiménez.

A Álvaro Jiménez le frenaban con faltas para evitar que se fuera, mientras los locales trataban de llegar a la portería de Bernabé.

Hubo cinco minutos de añadido pero el marcador ya no se movería, tampoco en la última jugada, una falta con mucho peligro a favor de la Ponferradina en la que subió a rematar hasta el portero local.

 

{gallery}/Alba_20-21/Jornada_38/cronica/{/gallery}