0 comment

Jugamos como nunca, perdimos como casi siempre (0-1)

El Albacete Balompié se medía al Sporting de Gijón en el Carlos Belmonte, con Dani Torres como titular, en un once al que regresaba también Álvaro Peña tras su baja por lesión.

Y salió muy serio el conjunto de Menéndez, que cerca destuvo de abrir el marcador antes de los primeros 25 minutos, pero se encontró con Mariño y sufriría a la media hora de juego el acierto del Spoting a balón parado, en un tanto con el que ya no consiguiría cambiar el marcador y menos con la expulsión de Boyomo a los cinco minutos de la segunda mitad.

El Alba juega, pelea y deja buenas sensaciones sobre el terreno de juego pero el guión se repitió de nuevo: no gana, encaja a balón parado y acaba con 10 -ya le pasó también frente al Mallorca con la doble amarilla a Gorosito-.

En un saque de falta, con gran acierto, llegó el gol de Babin, que necesitó después asistencia médica, tras un choque con Boyomo. El jugador del Alba también tuvo que salir minutos más tarde a cambiarse la equipación, por indicación del colegiado al tener sangre en la misma.

Antes, la ocasión más clara había sido para el Alba. Paradón de Mariño al cabezazo de Zozulia en un saque de falta de Álvaro Jiménez. Al rebote, el propio Álvaro buscó seguir la jugada y generó peligro, aunque el balón acabó en saque de banda,de nuevo por la acción de Mariño que fue uno de los mejores en el equipo rival.

Ya con el 0-1 en el marcador, Dani Torres, que marcó una buena primera mitad, robó un balón que llevó hasta el área rival, aunque en el pase se durmió Manu Fuster y el balón acabó finalmente fuera.

El Alba lo intentaba pero el gol no llegaba y el partido se iba con 0-1 al descanso. Tras el paso por vestuarios, Menéndez hizo su primer cambio y dio entrada a Alberto Benito por Álvaro Arroyo, que con molestias en su muslo izquierdo se tuvo que quedar ya en la grada.

A los cinco minutos de la reanudación se complicaba más el partido para el Alba. Boyomo veía la roja por derribar a Djuka cuando se iba solo. Revisó el VAR la jugada por si el serbio estaba en fuera de juego, pero dictaminó el colegiado la expulsión de Boyomo.

Kecojevic entraba por Manu Fuster, tras la expulsión de Boyomo. Más tarde, se retiraban Gorosito y Zozulia y entraban Jean Jules y Ortuño.
En el 70, hubo doble cambio en el Sporting. Entraban Aitor G. y Pedro Díaz por Cumic y Manu García.

El Alba no dejó de buscar al menos el empate y, en el 74, llegó gran jugada de Álvaro Jiménez, que puso el pase perfecto a Ortuño pero su disparo, flojo, fue a las manos de Mariño.

Aunque también pudo llegar el segundo para ellos, como en el 79, cuando un error de Kecojevic que peinó hacia atrás, Djuka tuvo cerca el 0-2, suerte que estuvo Tomeu para evitarlo.

Cedric entró por Álvaro Peña en los minutos finales, en los que Ortuño disfrutó de una buena ocasión, en una jugada individual en el 88, pero Mariño detuvo el esférico, cuando el Alba ya cantaba el empate.

No hubo tiempo para más y el conjunto de Menéndez jugó, peleó pero perdió y volvió a quedarse con 10.

{gallery}/Alba_20-21/Jornada_26/cronica/{/gallery}