0 comment

EL ALBA CAE GOLEADO ANTE UN VALLADOLID DE PRIMERA (1-4)

El Albacete encajó una goleada (1-4) ante un equipo de Primera división como el Valladolid que evidenció la diferencia entre una escuadra de primer nivel y un rival de Segunda división B.

En los primeros instantes se vio a un Albacete que trataba de sacar el balón jugado, que buscaba un fútbol combinativo y que, tuvo, en una jugada en la que Carlos surcó la banda diestra, el primer gol del partido. Sin embargo, Calle (minuto 11) no llegó a conectar con el pase de la muerte que le puso el roblense.

El Valladolid, con un juego más directo y futbolistas de primer nivel, no tuvo problemas para resolver esos primeros ‘agobios’ y comenzar a desarrollar un juego basado en una presión en el medio del campo que dio sus frutos pasado el minuto 16.

El ariete Javi Guerra, con un colocado tiro desde la frontal, sorprendió a los centrales blancos y a un Dorronsoro que hizo la estatua y vio como el balón entraba pegado al palo derecho de su meta.

A raíz del gol, el conjunto pucelano se hizo con las riendas del juego, dominando el cuero y acercándose con asiduidad al área albaceteña. Fue un milagro que el alemán Ebert no marcara en dos oportunidades que dispuso ante Dorronsoro.

Javi Guerra volvió a incordiar a los blancos a los 27 minutos pero su cabezazo, que escupió el larguero, fue anulado por fuera de juego, no como el tiro de Ebert, quien, tras recibir un pase interior de Óscar, a los 33 minutos, superó a Dorronsoro con un lanzamiento cruzado.

El 0-2 pareció dejar tocado a un Albacete que recortó distancias al filo del descanso (minuto 44) con mucha fortuna. Un centro de Carlos acabó en las redes de Jaime tras rebotar el despeje de Rukavina en Marc Valiente.

Muchos cambios tras el descanso

En la segunda parte, el Albacete salió con Dorronsoro, Carlos, Juanra, Noguerol, José Carlos, Samu, Miguel Núñez, Mario Ortiz, Jorge Díaz, Rubén Cruz y Calle.

El equipo de Luis César Sampedro comenzó el segundo acto con problemas en su flanco izquierdo defensivo y el Valladolid aprovechó el ‘agujero’ blanco. Javi Guerra remató dos veces ante el meta albaceteño. La primera, en el 47, la sacó Dorronsoro con una mano prodigiosa y, en el segundo, tras golpear en el palo, el rebote le llegó a un Sastre que soltó un zapatazo que, tras tocar el larguero, subió el tercero al marcador.

Diego Benito saltó al campo sustituyendo a Mario Ortiz unos minutos antes de que Miguel Núñez pusiera un centro medido en la cabeza de Jorge Díaz que el uruguayó no llegó a conectar.

Después saltaron al campo César Díaz, Piojo y Ramón por Calle, Jorge Díaz y Carlos instantes antes de que Sastre perdona el cuarto del hoy conjunto violeta.

No fue tan benevolente Quique, tras recibir en el punto de penalti un pase de Bueno, que introdujo por debajo de las piernas del portero del Albacete (minuto 79) y que cerró el marcador.