El Alba salió de inicio con Alberto, Carlos, Noguerol, Rojas, Fran García, Diego Benito, Portu, Carrasco, Iván Henares, César Díaz y Chumbi. El partido se inició con un Albacete muy serio y bien plantado en el campo y un Levante que presionaba a los blancos en su propia área. Los de Luis César Sampedro supieron fajarse de esta presión y crear peligro en el área de todo un Primera como el Levante. Así, en el primer minuto el Alba dio el primer susto a los levantinistas cuando Chumbi estuvo a punto de robar el balón al portero Jesús Fernández, hasta hace unos días compañero de Casillas y Diego López en el Real Madrid. Poco después Iván Henares estuvo a punto de cazar un buen pase al área pequeña (min. 11). A pesar de no crear apenas peligro, el Levante tuvo una buena ocasión, pero se toparon con los reflejos de Alberto que sacó el tiro a bocajarro. El gol de Chumbi llegó en el minuto 18 cuando remató de cabeza de forma perfecta un buen centro al área pequeña de César Díaz. Por cierto, el de Villamalea está en un estado de forma impresionante y trajo en jaque a la defensa valenciana en este primer tiempo. El Levante apenas inquietó la meta de Alberto y lo hizo con tiros lejanos como el de Morales en el minuto 21. Sin embargo el Alba estuvo a punto de marcar en las botas de Chumbi (min.23) y César Díaz (min. 24).
Con el 1-0 se llegó al descanso. En el segundo tiempo el Alba introdujo hasta cinco cambios de inicio. Jorge Díaz, Iván Cifuentes, Antoñito, Edu Ramos y Rubén Cruz salieron por Iván Henares, Carlos, Diego Benito, Chumbi y César Díaz. A lo largo del segundo tiempo también jugarían Moutinho y Juanra. El Levante se estiró un poco en los primeros minutos y Alberto tuvo que demostrar sus reflejos en el minuto 54. Sin embargo, los de Mendilívar se desinflaron y crearon poco peligro en la meta albaceteña. El Alba supo esperar sus momentos y así Rubén Cruz en el minuto 67 estuvo a punto de anotar el segundo al rematar de cabeza un centro medido de Antoñito. La gran estirada de Jesús Fernández evitó el tanto. Sí tuvo más fortuna el delantero blanco en el minuto 69 cuando disparó un tiro imparable desde dentro del área ante el que nada pudo hacer el meta levantinista. Iván Cifuentes dispuso de la última oportunidad del Alba pero su disparo lo desvió el meta del Levante a córner (min. 87). El córner lo remató Rubén Cruz pero Jesús Fernández evitó el tanto. Ya en el descuento, Iván Cifuentes pudo anotar al disparar desde fuera del área, pero su tiro se fue junto al palo.
En resumen, buen partido del Albacete que sigue dejando sensaciones ilusionantes en los aficionados ante un Levante de Primera.