0 comment

El Alba gana el discreto ensayo para la primera jornada (1-0)

El Albacete Balompié se ha impuesto esta noche al Castellón, en el primer amistoso que se disputaba en el Carlos Belmonte esta pretemporada y que suponía el ensayo de la que será la primera jornada de la liga en el nuevo año en Primera RFEF. Y es que este mismo partido, con idéntico escenario, serán a primera jornada del año. En un encuentro sin casi ocasiones claras, los de Rubén de la Barrera ganaron por la mínima, mientras el Castellón falló un penalti, en las botas de Juanto Ortuño.

Se nota que los dos conjuntos han querido guardar sus cartas para la cita de dentro de dos semanas. Han arriesgado lo mínimo los dos equipos. Así, ha sido un partido a aguantar, típico de pretemporada, aunque con el calor sofocante por las temperaturas extremas no daba para mucho más. Es de suponer que estaba pactado antes de conocer el calendario de la temporada porque no tenía demasiado sentido jugar el mismo encuentro que se disputará en dos semanas.

El Alba salía de inicio con Bernabé, Javi Jiménez, Yaimil Medina, Fran Álvarez, Del Pozo, Sergi Maestre, Rafa Gálvez, Julio Alonso, Jeisson, Diegui y Sergi García.

En el 40 se adelantaba el Alba. Buen balón de Sergi García, Iván rechazó y el balón le cayó a Jeisson que la mandó al fondo de la red.

Poco antes, el Castellón tuvo que hacer su primer cambio ya que el albaceteño César Díaz se tuvo que retirar por lesión. En su lugar entró Juanto Ortuño.

El encuentro se iba 1-0 al descanso y sin ninguna ocasión clara de gol, salvo el tanto. Tras el paso por vestuarios, Rosic entraba por Bernabé. 

Cometió penalti Javi Jiménez pero se fue fuera el disparo de Juanto Ortuño desde los 11 metros minuto 50.

En el 71, cambio múltiple en ambos equipos y el Alba se quedó jugando con Rosina, Diegui, Boyomo, Marc Llinares, Sergi Maestre, Eric, Rubén Martínez, Fran Álvarez, Arasa y Jordi Sánchez.

El debut de Rubén Martínez dejo muy buenas sensaciones y suya fue una ocasión para el Alba, que detuvo el meta visitante sin problema y a la contra cerca estuvo Diego de anotar, pero su disparo raso, desde la media luna, se marchó fuera por poco.

En el 80, Borja Marchante entraba por Diegui.

En los minutos finales el Alba se dedicó a defender su victoria y el Castellón no pudo hacer nada por impedirla.

{gallery}/Alba_21-22/pretemporada/CASTELLON/cronica/{/gallery}