El Albacete Balompié no lleva la intención de fichar por fichar en el mercado de invierno. El secretario técnico, Víctor Moreno, nos confirmaba que tiene clara la complejidad de fichar en enero y que la intención principal sería encontrar algún Sub’23 cedido por equipo de superior categoría, ya que se tienen aún dos plazas de joven libres, sin descartar un Senior que fuera ‘bueno, bonito y barato’, pero que, en este caso, al tener entonces que dar la baja a un jugador de la plantilla ya que actualmente no se tienen plazas de Senior libres, Víctor Moreno advierte que deben valorar si les merece la pena romper el gran grupo que tienen formado, con jugadores que han aguantado muchas cosas, impagos, incertidumbre por lo extradeportivo, y que pese a ello han realizado una excelente primera vuelta solamente empañada por las últimas derrotas.
En este sentido, desde el Consejo sí ha llegado el mensaje de que se podría estar intentando alguna baja para tener fichas y poder hacer algún fichaje de cara al mercado de invierno, que apuntale el equipo de cara a los play off.
En principio, la intención que tiene el Albacete si hubiera fichajes pasa por la necesidad de gol, de hecho ya intentó el fichaje de Arturo, el delantero de La Roda que es pichichi del Grupo IV de Segunda B, aunque Moreno deja claro que esto no quiere decir que sea un delantero lo que se pueda fichar. No descartan un lateral, defensa o mediocentro, siempre y cuando sea un ‘chollo’ y venga a mejorar.
Confiemos plenamente en el ‘buen ojo’ de Víctor Moreno para fichar en enero, como ya demostró para la temporada pasada, en la que trajo a dos baluartes del equipo de este año, como son Mario Ortiz y Jorge Díaz, por no hablar del gran trabajo en confeccionar la plantilla de esta temporada.