0 comment

Y tras un ‘patizano’ como una catedral… llega la confirmación oficial

El Albacete Balompié ha firmado la llegada de Kawaya y las salidas de Arasa -cedido al Levante B-, Nando y Del Pozo, en las últimas horas del mercado de invierno.

Durante todo el día se habló de la llegada de Riki Rodríguez, pero pasadas las 0.35 horas de la noche el club no ha informado de ninguna incorporación más. Un mensaje en sus redes sociales, 20 minutos antes del cierre del mercado, decía que «Si se viene FICHAJE en esta recta final de mercado, solo ponemos una condición: tiene que ser una incorporación como una catedral» y todo apuntaba a Riki, por las imágenes de las catedrales que acompañaban el tuit. Minutos después de la medianoche, un tuit con una sonrisa y sin más al menos hasta las 0.33 horas.

Para conocer si finalmente llega alguien más o no, si hay catedral o no la hay, deberán seguir al Club en redes, que es lo que importa a sus dirigentes. Desconocemos si es intriga por esto o no se han firmado más fichajes, porque desde el club no ha habido tampoco noticias oficiales de que el mercado se haya cerrado así.

{loadmoduleid 6429}

ACTUALIZACIÓN

A las 0.45 horas el Club volvía a dar señales, en sus redes sociales por supuesto, para qué van a informar a los medios de COMUNICACIÓN, de que se hacía tarde y era hora «de irse a dormir… Mañana nos despertaremos con noticias».

ACTUALIZACIÓN DEL 1 DE FEBRERO

Medio día después, a las 13.19 horas el Alba volvía a dar señales para confirmar el fichaje que, por causas que se desconocen, no se anunció anoche. La actuación en redes sociales generó críticas, por la expectación creada de inicio, un icono de una sonrisa 20 minutos después del cierre del mercado y que se ‘mandara’ a dormir sin más a los aficionados, sin explicar en dichas redes qué faltaba para el cierre de un fichaje que era un secreto a voces. Ese trámite no se ha explicado tampoco hoy en el comunicado anunciado el fichaje.

Este es el comunicado del club en redes sociales:

Ricardo Rodríguez Gil-Carcedo (Oviedo, 25 de septiembre de 1997) se suma al proyecto albacetista. El talentoso centrocampista asturiano llega al Carlos Belmonte cedido por el Real Oviedo, si bien el Albacete Balompié se guarda la opción de ejecutar una opción de firmarlo por dos temporadas más en junio.

Criado en El Requexón, el canterano oviedista despunto desde bien joven, aderezando su progresión con una cesión al Astur en edad juvenil y después en equipos de la región como Tineo, Marina o UP Langreo. Fue en este último, ya en la categoría de bronce del fútbol español, donde despuntó sobre manera.

{loadmoduleid 6430}

En la temporada 2018-19, defendiendo la camiseta langreana, disputa 33 partidos, 29 de ellos como titular, y se convierte en un baluarte del equipo cuajando una gran temporada que le sirve para regresar al conjunto oviedista.

En la 19-20 alterna el primer equipo del Real Oviedo con su filial, haciendo así su debut en Liga Smartbank. Durante temporada y media juega 13 partidos con el Oviedo y 22 con el Vetusta, hasta que en enero del pasado año se marchó a Cantabria para jugar 12 partidos y anotar cuatro dianas en medio curso con el Racing Club de Santander.

Este curso lo inició en El Plantío, apareciendo en 17 partidos con el Burgos en la primera vuelta. Ahora se enrola en las filas del Albacete Balompié con la clara misión de ayudar a lograr el objetivo.

{loadmoduleid 6455}