0 comment

El Cartagena tiene el gol en su equipo (3-1)

Dolorosa derrota del Alba en Cartagena, encuentro en que Rubén Castro, ex del Alba, fue uno de nuestros verdugos, autor de dos de los tres tantos locales. Suerte que Liberto Beltrán apareció en la segunda mitad para maquillar algo el marcador.

El Alba de Aritz estuvo mejor en la segunda mitad, con los cambios, pero en la primera el Cartagena fue dueño y señor del juego, con Álex Gallar que hizo lo que quiso con nosotros. Aritz López Garai dio esta jornada descanso a Álvaro Arroyo y Benito jugó como lateral en una cita donde Zozulia fue delantero titular y Ortuño jugó en la segunda mitad.

En siete minutos, Rubén Castro abrió el marcador. Gallar se fue de Boyomo en la banda. Entró al área, pasó al centro y el balón le llegó a Rubén Castro al segundo palo que batió a Tomeu y subió el 1-0 al marcador.

Cúmulo de errores en el gol, que viene de saque del portero a la banda izquierda del Alba. Elady le gana la pugna a Fran García, Gallar se adelanta a Boyomo, que mide mal, se la da a David Simón que tiene solo a Rubén Castro a su izquierda -ya que Álvaro Jiménez, que estaba haciéndole la cobertura a Benito que en el principio de la jugada estaba en el área contraria- llega tarde y Rubén ‘Gol’ Castro no perdona.

El tanto ‘madrugador’ dio alas a los locales y el Alba no fue capaz de dar la buena imagen de jornadas anteriores durante la primera mitad.

En el 17, jugada de peligro del Cartagena que casi acaba en gol en propia meta de Kecojevic, aunque salvó Tomeu con el pie. El Alba montó la contra y acabó consiguiendo su primer córner. En la siguiente jugada, pase de Álvaro Jiménez al que llegó Boyomo y cerca estuvo de empatar, aunque su disparo se fue fuera.

Pero las cosas podían ir a peor y, en el 31, en una jugada tras un saque de falta -por la que Silvestre vio la amarilla- Andújar hacía el 2-0, de cabeza. Sacó la falta en 3/4, dentro del campo del Alba, Álex Gallar y remató Andújar, de cabeza, desde el punto de penalti, con la oposición de Kecojevic. La mandó donde Tomeu no pudo llegar para hacer el 2-0.

En el 41, Rubén Castro hacía su segundo tanto, tercero para el Cartagena. Reclamó el Albacete Balompié fuera de juego, aunque el VAR revisó la jugada, pero lo dio por bueno y el gol subía al marcador. Pase entre líneas de Álex Gallar que no desaprovechó el delantero canario, ex del Alba. Despejó Boyomo, le cayó el balón a Karim, que estaba bajo la presión de dos jugadores del Cartagena. Se la robaron y Álex Gallar, de nuevo, asistió a Rubén Castro. Lo habilitó Fran García para que la jugada no contara como fuera de juego y el ex del Alba volvía a batir a Tomeu Nadal.

El encuentro se fue 3-0 al descanso y tras el paso por vestuarios Aritz movía el banquillo e hizo doble cambio: entraron Ortuño y Manu Fuster por Fran García y Silvestre. Así, el míster del Alba cambiaba a defensa de tres. Karim atrás con Kecojevis y Boyomo y Álvaro Jiménez se quedaba de carrilero derecho; mientras que Benito de carrilero izquierdo.

En el 55, gol anulado a Rubén Castro por fuera de juego. Revisó el VAR la jugada pero no lo dio por bueno.

En el 62, nueva ocasión para los locales, suerte que Tomeu hizo un paradón para mandar a córner el disparo de Álex Gallar.

Aritz hizo otro doble cambio en el 65, entraron Liberto y Chema Núñez por Benito y Álvaro Peña. Y fue llegar y ‘besar el Santo’. Liberto hizo el 3-1 en el primer balón que tocaba en el encuentro.

Diamanka pasó por arriba, a la entrada por la izquierda de Liberto, que realizó un gran control orientado y cruzó de disparo potente para acortar distancias en el marcador.

Manu Fuster dispuso de una buena ocasión en el 75, pero su buena jugada individual no acabó en gol. Y tres minutos después, ocasión para Liberto, de cabeza, lástima que Marc Martínez sacó una mano milagrosa para evitar el segundo tanto del jugador del Alba.

Artiz agotó los cambios en el 87, al dar entrada a Nahuel por Diamanka.

Los cambios habían funcionado, especialmente con el peligro que creó Liberto, pero el marcador no se movería del 3-1 definitivo. Llegó la primera derrota de la era Aritz.

{gallery}/Alba_20-21/Jornada_10/cronica/{/gallery}