0 comments

Alguna vez había que perder… No ha sido la tarde del Alba

Al Albacete Balompié no le salió prácticamente nada frente al Deportivo de La Coruña, en Riazor, donde los gallegos demostraron ser muy solventes y dieron pocas ocasiones al conjunto de Ramis. El Alba suma así su primera derrota en meses y no ha tenido su tarde pero es evidente que Segunda es complicado y que llegarán jornadas de todos los ‘colores’ por lo que tampoco se trata de perder la calma.
 
Resulta cuanto menos curioso, eso sí, que el Alba ha vuelto a perder cuando Erice no ha estado en la convocatoria. El conjunto de Ramis cuenta sus derrotas por las mismas ausencias que el jugador.
 
Salió enchufado un Depor que necesitaba ganar para romper su mala racha y para evitar que el Alba se le escapara a seis puntos y no estuvieron acertados este domingo los blancos para asaltar un estadio de Primera como es Riazor donde, eso sí, sus ultras se ‘lucieron’ metiéndose toda la tarde con Zozulia, con adjetivos como «fascista».
 
Estaba mejor el Depor y fue el que abrió el marcador. En el 18, y en una falta al borde del área, Fede adelantaba al conjunto gallego. Nada pudo hacer Tomeu por detener el balón lanzado por Fede. El meta, además, se dio un fuerte golpe en la nariz, contra el palo, y tuvo que recibir asistencia médica. Tras unos minutos con el juego detenido, Tomeu pudo seguir y completó el partido.

 
Pasada la media hora y tras una gran jugada en equipo, Bela tendría la ocasión más clara para los de Ramis pero mandó fuera el centro de Tejero, que había recibido el esférico a pase de Zozulia. 
 
Con el 1-0 el partido se iba al descanso y había que dar las gracias porque el Depor podría haber aumentado su ventaja. Suerte que más de una vez estuvo Tomeu -que salvó hasta con el pie en el minuto uno- y otras veces el rival la mandó fuera.
 
Tras la reanudación, el Albacete Balompié salió muy concentrado y los primeros minutos se jugaron en el área del Deportivo de la Coruña. El partido seguía abierto y el conjunto de Ramis buscaba subir las tablas al marcador, pero no era su tarde.
 
En el 67, Borja Valle batía a Tomeu Nadal, subía el 2-0 y mataba el partido. A partir de ahí fue un quiero pero no puedo del Albacete Balompié que rompió su racha en Riazor.
 

En la segunda mitad, el primer cambio fue la entrada de Susaeta por Acuña y algo después entraría al terreno de juego Álvaro Peña -que debutaba con el Alba- por Febas. El último cambio en el conjunto de Ramis fue la entrada de Manaj por Zozulia. Manaj pudo dejar su máscara en el banquillo y gozó de alguna jugada de peligro pero al Alba esta vez no le salió nada.

{gallery}/Alba_18-19/Jornada_22/cronica/{/gallery}