0 comment

Empate a nada en el último ensayo estival (0-0)

El Albacete Balompié se medía al DUX Internacional de Madrid en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Un encuentro que acababa en empate a nada, el segundo amistoso del Alba en 24 horas, en una cita atípica para poner el punto y fina a la pretemporada, antes del partido del próximo sábado frente al Castellón.

Partido malo, también es cierto que los de Rubén de la Barrera venían de jugar ayer y el encuentro no ha tenido nada que ver con el del sábado, en el que se vio mucho más e incluso se vio un Alba que nos tenía acostumbrado a basar su juego ofensivo en la presión arriba, que el sábado demostró muchas cosas más, que no se vieron este domingo. Una cita frente al DUX que incluyó cambio táctico, con Sergi García en la banda y Emiliano como segundo delantero. Cambio que, por cierto, no funcionó.

En la segunda mitad, fue a ‘arreones’, como cuando Jeisson se coló por el lateral del área, intentó colgársela pero no vio portería.

El encuentro comenzaba con ocasión para el DUX, suerte que Arthur la estrelló en el larguero, de cabeza, tras un saque de falta lateral.

En el 21, gol anulado a Yaimil por fuera de juego. Buscó la espalda de la defensa y se había regateado al portero y todo, pero señalaron fuera de juego.

Rubén de la Barrera había introducido nueva variedad táctica, tirando a Sergio García a la izquierda y con Emiliano Gómez en el centro como segundo delantero, usando un sistema más tipo 4+4+2.

Sin más ocasiones de gol, el encuentro se fue al descanso con empate a cero en el marcador.

A los 10 minutos de la reanudación, Keneth se quedaba solo, pero llegó Maestre, in extremis, para salvar el gol. Y en la siguiente jugada volvió a estar cerca el gol visitante, con un centro envenenado al segundo palo, que salvó Javi Jiménez.

En el 70, cinco cambios en el Alba, el más doloroso el de Yaimil, que tenía que retirarse lesionado y lo hacía entre lágrimas. Salieron también Samu, Emiliano, Sergi García y Sergi Maestre. Entraron Diegui, Fuster, Jean Jules, Arasa y Rubén Martínez.

En el 88, ocasión de Fuster que, tras dos intentos y que evitara el gol la defensa visitante, lanzaba fuera, por el lateral, el esférico. Antes la había tenido Jeisson, pero el partido acabó con empate a cero.

{gallery}/Alba_21-22/pretemporada/dux/cronica/{/gallery}