Lo contaba este martes Juan Carrizo en La Tribuna de Albacete, mientras el Albacete Balompié ha mostrado su intención de pagar, la Agencia Tributaria mantiene su criterio de que el IRPF es inaplazable, por lo que rechazó verbalmente y por escrito las propuestas del club y ha embargado los créditos de la entidad.
El presidente del club, José Miguel Garrido, presentó tras esto un recurso de reposición y aseguró que «el acreedor está en su derecho de rechazar nuestra propuesta, pero a partir de ahí el Albacete Balompié va a cumplir la ley y nos veremos obligados a presentar esta situación ante el juzgado y será un juez el que decida como proceder», como recoge La Tribuna.
Y es que los administradores están obligados a cumplir el concurso de acreedores y no generar más deuda. Si Hacienda no acepta la propuesta y cumple el embargo, el Albacete no podrá cumplir con sus pagos y deberá ponerlo en conocimiento del juzgado de lo mercantil, lo que no quiere decir que el club vaya a la liquidación.
La Tribuna de Albacete tuvo acceso a toda la documentación del caso, donde destaca el informe de un auditor externo sobre la viabilidad de la entidad o lo que dice la Ley General Tributaria sobre los supuestos en los que se puede aplazar el IRPF, en los que se basa el Albacete en el recurso presentado.
Garrido explicó que no se entiende la intransigencia de la Agencia Tributaria cuando se presenta un plan de viabilidad real, se está haciendo frente a los pagos y existe una voluntad manifiesta de pagar.
En el club existe preocupación, pero al mismo tiempo tranquilidad.
Sobre cuándo tienen pensando acudir al juez de lo mercantil aseguró que «lo primero que pensamos es que Hacienda será razonable al escrito presentado hoy y esperamos una respuesta positiva que solucionará este problema antes de llegar a otro estadio. Si entienden que no es razonable, nos plantearemos el siguiente movimiento con carácter inmediato.