46
El Alba ha sumado otra derrota que duele y mucho en el Belmonte, frente al Depor y por 0-1. No hay manera de que los de Ramis levanten cabeza y eso que tuvieron al menos el empate en un penalti, en el 53, que falló Ojeda. Dispusieron de ocasiones, encerraron el rival por momentos, pero no materializaron y lo pagaron caro. Con un gol de rebote y solitario, si, pero que da al Depor una victoria que le saca de los puestos de descenso, a los que empieza a acercarse con demasiado peligro el Albacete.
A los 20 minutos de juego creó peligro Dani Ojeda, a pase de Álvaro Jiménez, pero el meta del Depor, Dani, la mandó a córner y en la siguiente jugada fue el Depor el que creó peligro, suerte que apareció Tomeu para enviar el esférico a saque de esquina.
En el 34, se adelantaba el Deportivo de la Coruña. Minutos antes, San Tomeu Nadal había evitado, con hasta tres paradas, una clara ocasión de los visitantes. Sabin Merino anotó para el Depor en una jugada desafortunada, en la que marcó de rebote.
En el 43, hubo un remate de Eddy Silvestre de cabeza, que Dani mandó a córner. Y en el 44 la tuvo Dani Caballo, pero su disparo lo despejó el meta del Deportivo. Apretó el Alba en la recta final de la primera mitad, pero el partido se iba 0-1 al descanso.
Los más de 8.000 espectadores que se habían dado cita en el Belmonte ya iban suponiendo que la tarde quizás tendría un final amargo.
Volivó el Alba sin cambios de vestuarios y, a los dos minutos de la reanudación la tuvo Ojeda, solo frente a la línea de gol, pero la mandó fuera demasiado alta. Y en el 53, hubo penalti para el Albacete por mano de Gaku, pero lanzó Ojeda desde los 11 metros y detuvo el meta rival.
En el 70, cuando el Depor hizo su segundo cambio, hubo doble cambio en el Albacete. Se retiraron Erice y Ojeda y entraron al terreno de juego Fuster y Susaeta. A Ojeda se le vio muy afectado en el banquillo, sin poder reprimir las lágrimas.
En el 78, entró Acuña por Silvestre. Los cambios no lograron dar la vuelta al marcador.
El Alba lo siguió intentando pero no acertó y se dejó tres puntos más en un Belmonte al que se le empieza a olvidar lo que es ver ganar a los suyos.
{gallery}/Alba_19-20/Jornada_25/cronica/{/gallery}