
El Albacete Balompié de la nueva era Ramis ha demostrado que también sabe lo que es ganar sufriendo y lo ha hecho en un campo difícil como el del Reus, frente a un rival que no lo está pasando bien por sus problemas con la Liga pero que ha salido dominando de principio y ha acabado encerrándonos al final. El Alba suma su primera victoria fuera de casa y la segunda consecutiva e ilusiona a una afición que celebrará los tres puntazos en plena Feria de Albacete.
Bela, que era la novedad en el once del Albacete Balompié en Reus, ha adelantado al conjunto de Ramis en el minuto 18, con un centro chut desde el lateral de fuera del área que mandó el balón al fondo de la red. Hasta entonces era el Reus el que había tenido más el control del partido y las llegadas con algo más de peligro a la portería de Tomeu Nadal, pero con el gol se diluyeron los locales y el Alba tuvo más control.
Con dominio de los de Ramis y ventaja en el marcador también para los blancos, la primera parte terminó con polémica en la afición local porque Tomeu mandó a córner la ocasión del Reus pero el colegiado no dejó sacarlo y mandó a ambos equipos a vestuarios.
Los dos conjuntos volvían de vestuarios sin cambios y el partido se pondría pronto mejor para el Albacete Balompié, con el 0-2 en el 55. Se repetía la conexión entre Caro y Susaeta. El segundo sacaba una falta y el primero la mandaba de cabeza al fondo de la red, tras el rechace, eso sí, del meta local.
Parecía que todo sería fácil pero esto es Segunda y eso no se puede decir con mucha antelación. Se puso más complicado el partido cuando, en el 71, hubo un error garrafal de entendimiento entre la defensa del Alba y con Tomeu, que aprovechó Enri para hacer el 1-2.
A partir de ahí el Reus cogió más confianza y buscó el segundo, que cerca estuvo de llegar en un córner, aunque ahí estaba Tomeu para sacar una mano milagrosa que enviara al esférico lanzado por Catena -y que cerca estuvo de ser el empate- al mismo punto de partida.
En el primer cambio en el Alba, Malsa entró por Eugeni y después lo harían Acuña por Bela y finalmente entró Gorosito por Fran García, que tuvo que retirarse por lesión y abandonó el terreno de juego en camilla.
Los últimos minutos fueron un ir y venir y pudo pasar cualquier cosa, de hecho, Zozulia, en el 92, tuvo una buena ocasión, de cabeza, pero su disparo lo atrapó el meta del Reus. Linares también la buscó para el Reus pero, por suerte, el marcador ya no se movería.
{gallery}/Alba_18-19/Jornada_04/cronica/{/gallery}
