0 comments

EL ALBA PRESENTA SUS CUENTAS, CON BENEFICIOS EL AÑO PASADO Y LA DEUDA MÁS SANEADA

El Albacete Balompié genera hoy su Junta de Accionistas, en la sala de prensa del Carlos Belmonte, donde hay más directivos que periodistas o accionistas. Sólo la mesa tiene el 96% de las acciones que hay en la Junta.

El director general, Santiago Pozas, presentaba los números del Alba. Incremento de los ingresos en la temporada pasada sobre la anterior de un 40% «basado fundamentalmente en los derechos de Televisión. Aquí se ve claramente la diferencia que tiene estar en Segunda o Segunda B. Así los ingresos llegaron a 7,6 millones de euros, unos 2,3 millones más que un año antes».

El ejercicio acabó con un resultado positivo de 459.000 euros. Los gastos fueron de unos 7,2 millones de euros.

DEUDA

Sobre la deuda, Pozas explicaba que hay 1,6 millones de euros a largo plazo y 554.000 a corto plazo, 2,2 millones en total de la deuda concursal.

Los préstamos de accionistas fueron de 3,6 millones de euros. «Los accionistas han ido haciendo aportaciones, con un esfuerzo muy importante, que han hecho que la deuda recaiga sobre ellos y no sobre administraciones, esto demuestra el compromiso que hay con el Albacete Balompié».

«La deuda con proveedores se ha ido renegociando y esto ha hecho que se le haya ido dando salida a situaciones que venían desde hace mucho tiempo».

«La reducción de la deuda en estos años ha sido muy importante», ha subrayado Pozas. A largo plazo son 2,7 millones ahora y a corto plazo 8,5, de los que 3,1 son préstamos de accionistas.

Por su parte, el presidente del Alba, José Miguel Garrido, señalaba que «nuestro primer objetivo cuando llegamos era reconducir la situación económica del club, darle solidez. Se trataba de reconducir una deuda inicial de 14 millones de euros, no es tan importante la reducción de la misma sino cómo se ha reconducido. Ocho eran con Hacienda y ahora son dos. No es lo mismo que la deuda sea con tercera que lo sea con los accionistas. En Segunda el club genera muchos más recursos y en Segunda B es deficitario y para cumplir con sus compromisos necesita de los accionistas. Tanto la familia Iniesta como los que aquí estamos tenemos un compromiso de continuidad y nuestro objetivo sigue siendo eliminar esa deuda al 100% y volver cuanto antes al fútbol profesional, donde se generan muchos más recursos».

«Somos un club atractivo ahora para jugadores, entrenadores e inversores y hay voluntad de permanencia».

Todos los puntos de la Junta de Accionistas se han aprobado por unanimidad.