El Albacete Balompié llegaba al Ayuntamiento de Albacete a las 21:30 horas. Había ganas de volver a ver al equipo desde el balcón del Ayuntamiento, después de que no fuera en el anterior ascenso, hace ahora tres años. Aquí estaba el presidente del Alba, José Miguel Garrido y les esperaba Manuel Serrano, teniente de Alcalde y a quien Javier Cuenca ha propuesto para sucederle en el cargo de Alcaldía tras su renuncia que anunció este sábado.
A Manuel Serrano le han llevado una camiseta del ascenso con el lema «Hemos vuelto a Segunda».
Miles de personas esperaban frente a la puerta del Ayuntamiento, llenando la plaza, para felicitar al equipo por su ascenso.
Fran Carnicer ha sido el primero en salir al balcón del Consistorio para saludar a la afición, que les ha recibido con las bufandas en alto. Sonaba el himno del Albacete Balompié en ese momento por la megafonía del Ayuntamiento.
Al grito de «Alba, Alba» aplaudía la afición con el equipo en el balcón del Ayuntamiento.
Manuel Serrano ha dado las gracias «en nombre del alcalde de Albacete y de la corporación». Ha saludado a José Miguel Garrido y ha dado las gracias «a todo el cuerpo técnico, los trabajadores del club, a todo el equipo, a su capitán, Adri, y al portero que ayer nos ayudó mucho». «Y gracias a vosotros, su fiel afición, como canta Casimiro Ortega con quien os dejo».
Casimiro Ortega destacaba que «buenas noches, ya somos de Segunda, el año que viene por estas fechas va a temblar Europa otra vez».
Ha cantado a capela el himno del Albacete Balompié. Los jugadores animaban después al grito de «Albacete alé».
Garrido también ha cogido el micrófono para cantar «A Segunda oe». Después ha dado las gracias al Ayuntamiento «por darnos la oportunidad de celebrar con la afición este equipo». «Después de mucho sufrimiento estamos aquí, gracias especialmente al apoyo de esta afición que es el sustento y el alma del Albacete Balompié».
«Ya estamos en Segunda y como diría Catali Tiembla, primera»; decía Garrido.
Tomeu Nadal decía que «ya estamos aquí, volvemos a estar en Segunda, me acuerdo que hace dos meses en una entrega en un bar me decían que este año habíais sufrido mucho y les contesté y el año pasado qué hicisteis. Prometimos ese día que el Alba volvería a estar en Segunda y aquí lo tenéis, ha vuelto y para quedarse. El Alba se queda en Segunda».
Carnicer daba paso entonces al capitán, Adri, que señalaba que «es un momento de alegría y aquí estamos todos disfrutando de este merecido sueño cumplido. Esto es de mucha gente que es fundamental en lo que hemos logrado».
Ha dado las gracias a Garrido y se ha acordado de Víctor Moreno «que fue el que fundó este equipo». «Gracias a todos los trabajadores del club que son fundamentales, lo más bonito de este club».
Aira señalaba que «no ha sido un camino fácil pero hace nueve meses pedimos a la Virgen que nos ayudara en ese camino de dificultades y ha estado a nuestro lado como todos vosotros, así que muchas gracias». «El Alba está de vuelta para quedarse en Segunda. Gracias por soñar».
En el balcón del Ayuntamiento de Albacete habían colocado una pancarta con el mensaje «¡Enhorabuena, Campeones!». Cerca de las diez de la noche el equipo dejaba el balcón del Ayuntamiento.
{gallery}/Alba_16-17/5_playoff/bus_04/{/gallery}