0 comment

El Alba se salva donde hay que hacerlo, en el campo (0-1)

El Albacete Balompié se jugaba la vida en Cádiz y ganó, con gol de penalti en los últimos minutos, de Mesa, salvando la categoría en el campo. Hubo milagro, los de Lucas Alcaraz no fallaron tampoco en esta cita vital y lograron tres puntos de oro que les mantienen en Segunda la próxima temporada. Lo hicieron tras un buen final de temporada, en un año atípico y que ha tenido incluso polémica en la última jornada, al no poderse jugar el Depor-Fuenlabrada por varios positivos por Covid en el equipo madrileño, lo que motivó críticas por si se podía adulterar la competición.

El Alba, que mostró a medio partido su disconformidad con la decisión, habló en el terreno de juego y ganó para asegurarse la permanencia al depender de sí mismo. Lloró el míster al final del encuentro por lo que ha costado la salvación y la ciudad de Albacete explotó de alegría por el objetivo cumplido.

En el 75, el VAR anuló a Fuster un gol por fuera de juego de Zozulia y empezaba a cundir el pánico, pero en el 89 apareció Mesa para, con una tranquilidad abrumadora, anotar desde los 11 metros y salvar la categoría para el Albacete.

Tras una tarde de nervios y un partido de infarto que se decidió casi con el tiempo cumplido, a falta del descuento, casi que lo que menos importa ya es cómo se desarrolló el partido, con dos partes bien diferenciadas en cuanto a juego, en una cita con un fuerte viento que también condicionó el juego.

Al Alba, en la primera mitad le pudieron más los nervios, pero salió enchufado en la segunda mitad, consciente de que tenía que ganar para sobrevivir en el fútbol profesional.

En el minuto 4, hubo un gol anulado al Cádiz por fuera de juego del Choco. Y en el 11 lo intentó Fali de cabeza, pero el balón se fue fuera. El Cádiz hacía su primer cambio en el 22, entrando Moisés por Marc Baró. Los locales estaban siendo mejores. Y el ex del Alba Edu Ramos disparó con peligro en el 33, pero suerte que estaba Tomeu Nadal para mandar el balón a córner.

El encuentro, donde el Alba no había disfrutado de ocasiones para adelantarse en el marcador en la primera mitad y el Cádiz tampoco con gran peligro, se iba empate a cero al descanso. Los resultados de los rivales directos empezaban a no acompañar y era evidente que el Alba debía ganar para salvar la categoría. De ello volverían concienciados.

Tras el paso por vestuarios Lucas Alcaraz hizo su primer cambio y dio entrada a Fuster por Dani Ojeda, con molestias, el Cádiz también hacía su primer cambio y el ex del Alba Edu Ramos no volvía de vestuarios.

En el 55, disparó con peligro Caballo pero la sacó el meta local sin problema. El Alba estaba mejor en el inicio de la segunda mitad pero el míster siguió moviendo el banquillo. Así, en el 56, Lucas Alcaraz dio entrada Barri por Erice.

En el 64, hubo triple cambio en el Cádiz, entraron Nano Mesa, Álvaro Giménez y Malbasic, por Álex Fernández, Pombo y Choco Lozano.

En el 75, llegó una jugada con polémica, gol de Fuster que anuló el colegiado por fuera de juego de Zozulia -muy riguroso- lo revisó el VAR y confirmó que lo anulaban.

Lucas Alcaraz volvió a mover ficha y, en el 79, entraba Benito por Pedro Sánchez y Miguel Ángel sustituiría a Álvaro Arroyo.

Los minutos pasaban y las victorias en ese momento de Numancia y Lugo dejaban a los de Lucas Alcaraz en Segunda B, pero llegó, en el 89, el penalti a favor del Alba. Lo revisó el VAR y lanzó Mesa que, con frialdad, anotó el 1-0. El banquillo del Alba no podía ni mirar de los nervios pero todo acabó en alegría final.

{gallery}/Alba_19-20/Jornada_42/cronica/{/gallery}