Espectacular el Albacete Balompié en la cita frente al Zaragoza a vida o muerte. Eligió vida y acabó goleando por 4-1 a un Zaragoza en horas bajas, aunque todavía se la jugarán los de Lucas Alcaraz este lunes en Cádiz, en la última jornada. El Alba depende de sí mismo para salvarse. Toca seguir creyendo en este equipo y resulta más fácil hacerlo después de haberlo visto en la penúltima jornada, goleando a un aspirante a Primera.
El Alba, con Tomeu Nadal que recuperaba titularidad bajo palos y Gorosito y Zozulia también de la partida inicial, comenzó avisando pronto. Era el minuto 8 y Zozulia creaba peligro, aunque su disparo se fue fuera.
En el minuto 11, cometieron penalti sobre Álvaro Jiménez y Mesa lo transformó en el 1-0, a lo Panenka, desde los 11 metros. El partido cambió pronto a favor del Alba.
El ex del Alba Dani Torres lo intentó poco después para el Zaragoza pero su disparo se fue fuera.
Ojeda era el que creaba peligro en el 20, pero el disparo acabó en córner.
Y en el 21, aparecía Gorosito para hacer el 2-0. Zapatazo de Pedro Sánchez, la pelota se le escapó al meta rival y ahí estaba Gorosito para anotar. Lo revisó el VAR por si era fuera de juego, pero lo dio por válido. Lástima porque Gorosito se hizo daño y tuvo que retirarse después, en camilla, lesionado. Entró por él Álvaro Arroyo. Nos comentaba después Gorosito que había jugado «casi roto» y terminó «de romperse».
En el 26, Fran García cometía penalti sobre Delmás y Burgui lo transformaba para hacer el 2-1 y volver a meter al Zaragoza en el partido.
Suerte que el Alba todavía tenía mucho que decir. Así, en el minuto 33, aparecía Ojeda para hacer un golazo y subir el 3-1 al marcador frente al Zaragoza. Genial pase de Chema Núñez que cazaba Ojeda, lanzó desde lejos, con un sutil toque de vaselina y batió al meta visitante para hacer el 3-1.
Con 3-1 y una gran imagen del Alba se iba el partido al descanso.
De vestuarios, el Zaragoza volvía con doble cambio y ya no salía al terreno de juego Dani Torres. Nada más reanudarse el encuentro, volvió a aparecer Ojeda para hacer el 4-1. Zurdazo desde la frontal del área que daba alas al Alba.
Tras el 4-1, Lucas Alcaraz hacía el segundo cambio y entraba Caballo por el pichichi Ojeda -que se retiraba con molestias-.
El Zaragoza hacía otro doble cambio en el 58. Entraban Álex Blanco y Linares por Suárez y Puado.
En el 68, penalti sobre Burgui. Primero señaló amarilla el colegiado al jugador del Zaragoza al entender que simulaba el penalti, pero el VAR revisó la jugada y dictaminó que era penalti. Lanzó Burgui, paró Tomeu, el balón fue al palo le cayó a Linares y se le fue fuera, seguía el 4-1.
En el 78, hubo triple cambio en el Alba, entraban Benito, Acuña y Silvestre por Erice, Álvaro Jiménez y Zozulia.
En el 81, Acuña vio la amarilla y no podrá estar en Cádiz, por sanción.
El Albacete lo siguió intentando pero ni en los ocho minutos de descuento que añadió el colegiado se movería ya el marcador.
Gran victoria de moral para el Alba que se lo jugará todo el lunes en Cádiz.