0 comment

Llueve sobre mojado (1-0)

El Albacete Balompié cayó a las primeras de cambio en la Copa del Rey, frente al Córdoba, de Segunda B y con gol en propia puerta de Boyomo, que desvió el balón que disparó el ex del Alba Samu Delgado.

Partido sin grandes ocasiones, con un palo para cada equipo -el del Alba de Vargas en el 89- que hiere más a un Albacete Balompié que no termina de dejar atrás su mala racha de este año.

Colista en Liga, con tres entrenadores ya a mitad de diciembre, el Alba sólo ha sido capaz de anotar en propia puerta y pierde en Copa frente a un rival de inferior categoría.

En el que ha sido el segundo partido de Menéndez como entrenador, el conjunto blanco vuelve a caer derrotado.

A los dos minutos de juego llegaba la primera ocasión de los locales, para Piovaccari, suerte que el balón se estrelló con el larguero de la portería de Bernabé Barragán, que se estrenaba esta vez bajo palos, en sustitución de Tomeu.

En el 10, buena jugada de Nahuel para Manu Fuster, que la lanzó fuera. Dos minutos después, de nuevo Nahuel creaba peligro y se la dejaba a Carlos Isaac, aunque el balón acababa fuera.

En una primera mitad de mucho respeto entre ambos equipos y con la lluvia como protagonista, el encuentro se iba con empate a cero a vestuarios.

Del descanso, el encuentro regresaba sin cambios, aunque el Córdoba hacía un doble cambio en el 52. El ex del Alba Mario Ortiz se retiraba y entraba Javi Flores, además se retiraba Alain Oyarzun y entraba por él Valverde.

En el 62 la mala fortuna se volvió a cruzar con el Alba. Se puso por delante el Córdoba, con gol en propia puerta de Boyomo, tras disparo del ex del Albacete Balompié Samu Delgado. A partir de ahí sería un quiero y no puedo y sólo Vargas estuvo cerca de forzar la prórroga.

El Córdoba hacía su tercer cambio en el 70. Se retiró Piovaccari por Luismi.

Menéndez haría un triple cambio en el 72. Entraban Vargas, Liberto y Ortuño por Nahuel, Álvaro Jiménez y Emiliano. En el 77 daba entrada a Del Pozo por Silvestre. Poco después entró Álvaro Arroyo por Carlos Isaac. 

En el 89, la tuvo Vargas, lástima que el balón se estrelló con la madera porque podría haber llevado el partido a tener que buscar el desempate.

En el descuento, el Córdoba hacía el último cambio y entraba Bernardo Cruz por Alberto del Moral, sin tiempo ya para que se moviera el marcador y con el Córdoba en la siguiente ronda de Copa.

Unos cuatrocientos aficionados del conjunto andaluz pudieron seguir el partido en El Arcángel.

{gallery}/Alba_20-21/copa/cordoba/cronica/{/gallery}