0 comment

¡Que se acabe la Liga hoy! (0-1)

Victoria de oro de los de Lucas Alcaraz en el Francisco de la Hera, frente a un rival directo como es el Extremadura. El resto de resultados acompañan y el Alba se coloca en el puesto 17, fuera del descenso, con 38 puntos. Lo hace gracias a un gol de Mesa al filo del descanso que hace que el Alba se reencuentre con la victoria meses después y sueñe con la salvación.
Muchas novedades en el once de Lucas Alcaraz, del que formó parte Gorosito, tras muchos meses de baja por lesión. Fue el conjunto local el que avisó de inicio. Sergio Gil ha sido el primero en acercarse con peligro a la portería de Tomeu, con un remate de cabeza, en un saque de falta, que se fue fuera. Era el minuto 3. 
 
En el 35, el VAR revisó un posible penalti de Casto sobre Acuña pero el colegiado determinó que no lo era.
Primera parte en general poco interesante, con los mejores minutos al final. Al filo del descuento, Sergio la volvía a tener de cabeza, en un saque de esquina, para los locales, pero su balón salía rozando el palo. Después avisó Mesa de volea pero se le fue fuera por poco. Y en el 47, a pocos segundos de irse a vestuarios, Mesa cazó un balón largo de Kecojevic, en un saque de banda desde cerca del centro del campo, batió a Casto y subió el 0-1 al marcador. Inyección de moral para los de Lucas Alcaraz al término de la primera mitad.
 
Ambos equipos regresaban sin cambios de vestuarios, pero Lucas Alcaraz hacía uno doble en el 48. Daba entrada a Erice por Caro y a Zozulia por Silvestre. El Extremadura, poco después, hacía también doble cambio y entraron Nono y Lomotey por Pastrana y Sergio Gil.
Manu Fuster entró por Barri en el 68, siendo el tercer cambio del Alba y el míster, que acabó viendo la amarilla en el descuento por los nervios del final, hizo un doble cambio en el 80, dando entrada a Susaeta y Caballo por Acuña y Mesa.
 
Pinchi, en el 67, y Álex Alegría, en el 69, generaron peligro para un conjunto local que no bajó los brazos en ningún momento. En el descuento, hasta Casto subía al centro del campo para sacar él mismo la falta e intentarlo todo hasta el final. Pero se mantuvo bien el Alba, que defendió como pudo y que creó peligro. En el 90, Manu Fuster se internó con peligro en el área rival pero Casto rechazó su disparo, acudió entonces Ojeda que tuvo muy carca el 0-2, pero la estrelló en el guardameta.
 
Minutos finales de infarto en el Francisco de la Hera y victoria de vida para el Albacete Balompié.
 
Caro y Fran García vieron su quinta amarilla y se perderán la próxima jornada. Fran, por cierto, la forzó en el descuento para tener una jornada de tregua en este apretado e intensísimo final de campeonato.
 
Se volvió a jugar a puerta cerrada aunque llamó la atención que varios ‘espectadores’ disfrutaron del encuentro desde la azotea del hotel que hay junto al Francisco de la Hera.
 
El Alba hará noche en Extremadura y regresará mañana con la vista puesta ya en el partido del domingo, frente al Zaragoza, en el Belmonte.

{gallery}/Alba_19-20/Jornada_33/cronica/{/gallery}