El Albacete Balompié se ha impuesto al Rayo Majadahonda, en las semifinales de play off. Jordi Sánchez ha sido hoy titular, en el conjunto de Rubén de la Barrera y nos de los protagonistas de la cita. Muy poco público en Balaídos para la cita de la que saldrá uno de los finalistas de la lucha por el ascenso a Segunda.
Gran victoria que coloca a los de Rubén de la Barrera en la final de los play off, con goles de Jordi Sánchez y Rubén Martínez, uno en cada mitad. Para los rivales anotó Néstor el 1-1. El Alba conocerá esta noche a su rival, de entre el Depor y el Linares, a falta de conocer el estadio.
Los ex del Alba Nando García -que se fue en el mercado de invierno de este año- y Héctor Hernández forman parte del once inicial del conjunto rival, mientras que en el banquillo está Susaeta.
La primera ocasión con más peligro sería para el Alba, en el 14, tras una buena jugada de Riki y el disparo con rosca, desde fuera del área, de Rubén Martínez, que se fue fuera.
De Jordi Sánchez sería el 1-0, en el 22. Enganchó el balón pasado el centro del campo y corrió con el esférico hasta plantarse solo frente al guardameta rival, para batirle sin titubear y reivindicarse.
En el descuento, el ex del Albacete Balompié Nando García tenía que retirarse por lesión. Con el 1-0, el encuentro se iba al descanso.
De vestuarios, el conjunto de Rubén de la Barrera volvía sin cambios para afrontar la segunda mitad en Balaídos. Por Nando García, en el Rayo Majadahonda, entró Rubén.
En los primeros minutos de la segunda mitad, el Rayo Majadahonda llegó con más peligro al área de Bernabé. Primero sería el ex del Alba Héctor Hernández, aunque su disparo, en el 51, acabó en las manos de Bernabé.
En la siguiente jugada, la tuvo Carlos Carbonell, pero suerte que apareció Bernabé, para hacer una palomita y mandar el esférico a córner.
En el 60, lo intentaría Rubén Martínez, pero intervino bien Champagne.
El Rayo hizo un doble cambio en el 62, dando entrada a Mawy y Alexander por Carlos Carbonell y Ángel Bastos.{loadmoduleid 6455}
La más clara para el Rayo llegaría en el 65, cuando Héctor Hernández, ya sólo frente a la portería de Bernabé, la mandó fuera. Se lamentaba el ex del Alba por su error.
Pero como estaba mejor el Rayo en esta segunda mitad, acabó llegando el empate. Fue en el 67. El Alba perdió el balón y el rival lo aprovechó. Néstor, a pase de Héctor Hernández, abría el marcador para el conjunto rival.
Con el gol llegaba el primer cambio del Alba. Rubén de la Barrera daba entrada a Eric Montes por Emmanuel.
{loadmoduleid 6430}
Pero, una vez más, apareció el crack de Rubén Martínez. Esta vez fue en el 81, para subir el 2-1 al marcador. Enganchó un balón fuera del área y se fue de cuatro rivales para batir al meta rival y subir el segundo al marcador.
Tras el tanto de Rubén Martínez, De la Barrera lo cambió por Sergi García para los minutos finales en Balaídos.
El marcador ya no se movería y el Alba está y a sólo 90 minutos de la gloria y la vuelta al fútbol profesional.{loadmoduleid 6429}
{gallery}/Alba_21-22/PLAYOFF_1/cronica/{/gallery}