El Albacete Balompié se medía al Girona, en el Carlos Belmonte, con la necesidad de ganar para hacer bueno el punto en El Molinón y cambiar su racha pero, ni aunque por momentos hicieran un partido serio, plantando cara a uno de los gallitos de la categoría hubo manera. Además, el Alba recuperó el gol pero fue para anotar en propia puerta y abrir el marcador a favor del Girona, lo que acabó desesperando al equipo de Aritz, que termina tocado y hundido. Anotó Kecojevic en propia puerta en la segunda mitad y el equipo a partir de ahí se hundió y acabó encajando el segundo y ya sin ocasiones de peligro.
El partido no se libró tampoco de la polémica, con penaltis que reclamaron para el Alba pero no señaló el colegiado, uno de ellos, por mano, más claro. El Alba había salido muy bien en la segunda mitad, pero con los goles se vino abajo y la derrota fue ya inevitable.
Una derrota que pone en duda la continuidad de Aritz López Garai en el banquillo. Tras el desastre frente al Tenerife, en la anterior cita en el Belmonte, al míster el club se encargó de indicar que lo salvó el vestuario y Mauro Pérez fue el damnificado, pero este sábado el propio míster reconocía que sabía que este partido podía ser para él una final en lo personal. De ser una final, es evidente que la ha perdido con ese 0-2 que le sigue dejando en la parte baja de la tabla, penúltimo a falta de ver qué hace esta noche el Zaragoza, que podría dejarnos colistas.
En el primer cuarto de hora, Nahuel Bustos hacía intervenir en dos ocasiones a Tomeu Nadal en sendas jugadas de peligro.
En el 21, primera llegada del Alba al área del Girona con peligro. Juan Carlos detuvo el disparo de Karim sin problemas. Y dos minutos después, buena jugada del Alba, a centro de Zozulia lanzó Carlos Isaac, aunque el esférico se fue fuera.
En el 32, jugada individual de Álvaro Jiménez por la banda derecha, aunque su disparo final se fue fuera. El jugador demostró coraje y ganas de tirar hacia adelante durante todo el partido pero no pudo cambiar la racha del equipo, pese a disfrutar de ocasiones para ello.
El encuentro se fue con empate a cero al descanso y tras la reanudación jugada con polémica nada más iniciarse la segunda mitad. Reclamó el Alba penalti sobre Karim pero no señaló nada el colegiado.
En el 51, Arroyo veía la amarilla por protestar desde el banquillo.
Llegaría una clara ocasión para Zozulia en el 59, pero su cabezazo lo sacó bajo palos Monchu.
El Albacete presionaba al Girona pero en el 65 tuvo lugar la jugada de mala suerte que acabó con gol en propia puerta, de Kecojevic. Centró Luna y el jugador del Alba anotó de manera desafortunada.
En el 69 Aritz movía el banquillo y dio entrada a Álvaro Peña y Ortuño por Karim y Silvestre pero el ánimo del equipo que veía que ya hasta se marcaba los goles en contra iba a menos.
En el 73, Álvaro Jiménez dio en el larguero. En la jugada reclamaron penalti por mano de un jugador del conjunto visitante pero no señaló nada el colegiado, tampoco cuando revisó la jornada el VAR.
En la jugada siguiente Sylla tuvo una doble ocasión. El primer disparo se estrelló en la madera de la portería de Tomeu y el rechace le fue a él, aunque la mandó fuera.
El Girona hacía un doble cambio en el 77. Entraron Cristóforo y Moreno por Gumbau y Samu Sáiz. Y prácticamente en el primer balón que tocaba, Moreno hizo el 0-2, tras una buena jugada triangular en equipo.
Aritz daba entrada a Manu Fuster por Liberto. Y minutos después entraría Emiliano por Zozulia, sin tiempo ya para cambiar el rumbo de otra derrota que deja al Albacete en el peor arranque de Liga en décadas, al borde del abismo y ello entrado ya el mes de diciembre.
El Albacete Balompié cerraba de la peor manera posible su 2020 en el Carlos Belmonte en lo que está siendo un año para olvidar.
{gallery}/Alba_20-21/Jornada_17/CRONICA/{/gallery}