0 comment

En el Belmonte sí hubo Feria… sufrida (1-0)

El Albacete Balompié se imponía este sábado de ‘no Feria’ al Andorra de Gerard Piqué, en un encuentro en el que Rubén de la Barrera hizo cambios en el once, en los laterales y fueron titulares Montes y Marc Llinares. Mucho mejor el Alba en la segunda mitad, en la primera costó entrar en el encuentro, mientras que tras el paso por vestuarios fue capaz de abrir el marcador y aguantar la victoria por la mínima incluso con uno menos desde el minuto 55, cuando Sergi Maestre veía la segunda amarilla -llevaba otra de la primera mitad- y dejaba a los suyos con uno menos.

De inicio, y ante un Belmonte donde el club cifró los espectadores en poco más de 5.000, salió mejor el Andorra y suyo fue el dominio especialmente en los primeros 15 minutos, aunque sus aproximaciones con peligro no acabaron en gol. Mejoró después el equipo de Rubén de la Barrera y a la media hora de juego las fuerzas estaban más igualadas. Las oportunidades con algo de peligro para el Alba llegaron a balón parado, en la recta final, a través de Fran Álvarez y Rafa Gálvez, aunque las dos ocasiones así con más peligro acabaron en juera de juego.

El encuentro se iba al descanso con empate a cero. De vestuarios, ambos equipos volvían sin cambios. Sin cambio de jugadores pero sí de actitud para el Alba porque salió mucho mejor en la segunda mitad el conjunto de Rubén de la Barrera y ya avisó Rubén de la Barrera, en el 49, al que se le fue por muy poco el esférico, si bien Manu Fuster no desaprovechó el centro que le cayó de un rival, en el 52, para batir a Nico Ratti con un disparo pegando al palo.

El Alba iba por delante pero no iba a ser fácil vencer. En el 55, se complicaba el partido para el Alba, aunque iba por delante en el marcador, con la expulsión de Sergi Maestre al ver la doble amarilla. Los de Rubén de la Barrera se quedaban con 10.

El Andorra hizo un doble cambio en el 65 y, en la siguiente jugada, Bover, que acababa de entrar, cerca estuvo de empatar. Suerte que Rosic mandó el balón a córner. Minutos de sufrimiento para el Alba, que estaba con uno menos.

Rubén de la Barrera hacía un triple cambio en el 71. Daba entrada a Javi Jiménez, Sergi García y Johannesson en sustitución de Rubén Martínez, Del Pozo y Jordi Sánchez.

El Andorra agotaba sus cambios en el 78 y De la Barrera daba entrada a Julio Alonso por Fran Álvarez. Y en el 89 entraría Jeisson Martínez por Manu Fuster.

Tocaría sufrir con un añadido todavía de cinco minutos tras los 90 oficiales, pero el Alba aguantó y se llevó tres sufridos puntos.

{gallery}/Alba_21-22/Jornada_03/cronica/{/gallery}