0 comment

Debut soñado (3-1)

El Albacete Balompié se estrenaba con victoria en su nueva categoría, Primera RFEF Fotters, frente al Castellón. Tiene ganas de fútbol la afición y así lo ha demostrado este sábado en el Carlos Belmonte. Duelo entre dos recién descendidos de Segunda División que se llevaron los de Rubén de la Barrera, que ilusionaron a un Belmonte necesitado ya de acudir al estadio.

Ganó el Alba por 3-1, el tercer tanto con polémica por la más que posible mano de Rubén Martínez para controlar el esférico. Había abierto el marcador, en la primera mitad, Gálvez, el encuentro se fue así al descanso y tras la reanudación llegó el 2-0, de penalti de Manu Fuster. Acortó distancias Pablo Hernández para el Castellón -dio otro ritmo al equipo nada más entrar pasado el minuto 60- y sentenció Rubén Martínez, en los últimos minutos.

Primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos, con más dominio local, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. A la media hora de juego, Fran Álvarez lo intentó desde fuera del área, pero su disparo se encontró con Álvaro Campos. A la contra creó peligro el Castellón, pero de nuevo era el Alba el que buscaba el gol, en las botas de Jordi Sánchez. Lástima que su zapatazo desde el lateral del área lo sacó el ex del Alba Álvaro Campos.

Los locales buscaban el gol y acabó ‘cayendo’. En el 38 llegaba el 1-0, Gálvez adelantaba al Alba de cabeza, en un saque de córner de Fran Álvarez. Álvaro Campos llegó a tocarla pero no pudo evitar que el esférico entrara dentro. Gálvez no lo celebró al haber anotado frente a su exequipo, el Castellón. El tándem Fran Álvarez-Gálvez a balón parado promete dar ‘guerra’.

Con el 1-0 se iba el partido al descanso. No hubo cambios a la vuelta de vestuarios en ninguno de los dos equipos.

En el 59, penalti a Manu Fuster, que lanzó el propio jugador desde los 11 metros. Y no perdonó, hizo el 2-0 desde el punto de penalti. La metió pegada al palo de la portería defendida por Álvaro Campos, que no pudo evitar el tanto.

En el 63, el Castellón hizo un doble cambio. Entraban Pablo Hernández y Bilal por Koné y Carrillo. Cuando llevaba sólo cuatro minutos en el terreno de juego, Pablo Hernández la tuvo, en un disparo en el que lo intentó desde lejos, aunque se encontró con Rosic.

En el 71, tercer cambio en el Castellón, entraba Koke por Juanto Ortuño.

El primer cambio en el Alba llegaba en el 74, con la salida entre aplausos de Jordi Sánchez y entraba Jeisson Martínez.

En el 75, Del Pozo perdía un balón en la frontal del área y Pablo Hernández, que había revolucionado al Castellón desde que entró, no perdía la ocasión para hacer el 2-1. Dos minutos más tarde, doble cambio en el Alba y De la Barrera retiraba a David del Pozo y Gálvez para dar entrada a Montes y Javi Jiménez. En el Castellón entró Cubillas por Borja Martínez en el que era ya su cuarto cambio.

Tras el gol, el Castellón creyó que podía conseguir el empate y, liderado principalmente por Pablo Hernández, obligó a intervenir en más de una ocasión a Rosic, para mandar el balón a córner. Suerte que ninguna de las jugadas de peligro acabó en gol.

Y apareció Rubén Martínez cuando más apretaba el Castellón para hacer el 3-1, sentenciando el encuentro. Era el minuto 87. El Castellón reclamaba mano de Rubén Martínez y así pareció en la imagen que lo fuera, aunque en la nueva categoría no hay VAR y la jugada no se revisó. Anotó desde la frontal del área. Cubillas y Pablo Hernández han visto la amarilla por protestar que Rubén Martínez se llevó el esférico con la mano, en el 3-1, y expulsaron al míster del Castellón también por protestar.

Tras el tanto, doble cambio de nuevo en el Alba, se retiraron Rubén Martínez y Fuster para dar entrada a Jean Jules y Emiliano Gómez.

Ya no quedaba tiempo para mucho más y el encuentro acabó con el 3-1.

Boyomo fue el protagonista ausente. El jugador se declaraba estos últimos días en rebeldía y no iba a entrenar, buscando su salida se rumorea con fuerza que hacia el Betis B. Pero sorprendía que este sábado pro la mañana entraba en la convotoria de Rubén de la Barrera.

Aunque a las 20.30 el club daba el once y Boyomo ya no estaba ni entre quienes jugaban ni en el banquillo y no estaba en el banquillo este sábado en el Belmonte.

Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje a Santi Denia, por su medalla de Plata con La Roja en los Juegos Olímpicos. Hubo un minuto de silencio en memoria de los abonados que han perdido la vida en este año y medio de pandemia en el que la afición no pudo estar presente en ningún partido oficial del Alba.

{gallery}/Alba_21-22/Jornada_01/cronica/{/gallery}