El Albacete Balompié, con Zozulia en el once titular, medía al Rayo en el Carlos Belmonte. Los de Aritz López Garai buscaban sumar otra victoria en casa después de sacar un buen empate de Son Moix. Y lo lograron, segunda victoria consecutiva en casa con Aritz como entrenador, tras la primera hace dos jornadas frente al Sabadell. El 1-0 llegó al filo del descanso y el 2-0 nada más reanudarse el encuentro. Con el 2-1 en la recta final tocó sufrir pero ganó el Alba.
Tres puntazos frente al Rayo que sacan al Alba, por primera vez en lo que va de año, de la zona de descenso y lo colocan en un cómodo puesto 16.
Primera parte en gran medida sin grandes ocasiones, con el viento de protagonista y un partido de ida y vuelta aburrido, y mucho, por momentos. Pero llegó entonces lo mejor de la primera mitad: en el 42, Boyomo adelantó al Albacete Balompié en una jugada a balón parado. Sacó Fran García, disparó primero Diamanka y al rebote anotó Boyomo el 1-0. Fue tras una primera parte sin demasiadas ocasiones, donde el Rayo se había acercado con algo más de peligro, como el cabezazo de Catena que poco antes del gol tuvo que salvar Tomeu.
Volvía el partido sin cambios y a los dos minutos de la reanudación anotaba Silvestre el 2-0. De nuevo a balón parado. En dos córner, el Alba hacía los dos tantos y demostraba que está cambiando, mucho y para bien, también con más suerte ahora de cara al gol.
El partido seguía de ida y vuelta, sin ocasiones demasiado claras para ninguno de los dos equipos.
Aritz introdujo sus primeros cambios en el 78. Se retiraban Diamanka y Álvaro Peña y entraban Alberto Benito y Del Pozo. Para entonces, el Rayo, que perdía 2-0 ya había hecho cuatro cambios buscando dar la vuelta al marcador.
Un minuto después del doble cambio en el Alba, llegaba el 2-1 del Rayo, obra de Isi. El Rayo no dejaba de asediar la portería de Tomeu y Advíncula logró llegar hasta línea de fondo y dejó el balón atrás para Isi que, dentro del área, marcó pegado al primer palo.
Aritz hizo un nuevo cambio, en el 86, dando entrada a Ortuño por Zozulia y el Rayo agotaba sus cambios y mantenía la presión intensa en el área de Tomeu buscando un empate que, por suerte para los locales, no llegaría. Aunque estuvo cerca, porque, en el 87, hubo un cabezazo de Ulloa y Tomeu Nadal sacó una mano milagrosa para evitar el que habría sido el empate, mandando el balón a córner.
Tocó sufrir en los últimos minutos con el Rayo asediando la portería que defendía San Tomeu Nadal, pero la victoria supo mejor tras el pitido final.
En el descuento, Nahuel entraba como último cambio, por Álvaro Jiménez, en el que sería el último movimiento del nuevo técnico del Alba que, por ahora, cuenta sus partidos en el Belmonte por victorias. Y que dure mucho la racha.
{gallery}/Alba_20-21/Jornada_08/cronica/{/gallery}