0 comment

Puntito a puntito esto se nos va a hacer eterno (1-1)

El Albacete Balompié ha vuelto a sumar otro punto en un partido con un guión que empieza ya a repetirse demasiado: empezaron perdiendo los de Lucas Alcaraz, al menos empataron para poder salir otra jornada del descenso, en el que nos metió la victoria del Lugo; el rival acabó con 10, pero no somos capaces de  ganar y puntito a puntito en la temporada en que más cara está la salvación el atípico final por la pandemia sanitaria se nos va a hacer más que eterno.

Por suerte, con este puntito, la derrota del Numancia frente al Rayo nos deja fuera de los puestos de descenso.

Lucas Alcaraz volvió a dar la titularidad bajo palos a Brazao en una cita con Chema Núñez también como titular. Empezó bien el Alba en un arranque de fuerzas divididas. Y, en el 18, el Albacete tuvo una clara ocasión. Disparó Pedro Sánchez, pero rechazó Mariño y lo intentó entonces Chema Núñez pero estrelló el esférico en el palo.

Tres minutos después, en el 21, llegaría el 0-1, obra de Aitor. Le robó la cartera a Pedro Sánchez y se plantó frente a Brazao para hacer el 0-1. Muy poco después, Aitor se volvió a plantar solo en el área del Alba y suerte que apareció Brazo para hacer una gran intervención y evitar el segundo gol de los visitantes.

Con el 0-1, el Albacete se salió del partido y lo mejor que pasó en esa primera mitad es que terminó con 0-1 porque pudieron ser más. En el descuento, Zozulia lo intentó de cabeza pero el balón se fue fuera.

El Sporting había sido superior y Aitor, principalmente, se plantaba como quería en la portería de Brazao, suerte que solo hizo un gol.

No hubo cambios en el descanso y la segunda mitad comenzó con los mismos jugadores.

En el 59 llegaban los primeros cambios, en el Sporting entraba Murillo por el lesionado Pablo Pérez y en el Alba entraba Fuster por Barri.

Un minuto más tarde, habría gol anulado al Albacete por fuera de juego, centro de Fran García que empujó Zozulia. Revisó el VAR la jugada pero determinó que sí era fuera de juego. Minutos después, en el 69, buena jugada de Álvaro Jiménez y, esta vez sí, gol de Zozulia de cabeza para firmar el 1-1.

Habría poco después otra ocasión de peligro para Zozulia, aunque atrapó Mariño sin más problemas. Era el minuto 71 y el Alba se volvía a meter en el partido. El punto parecía ya bueno después de haber ido perdiendo y en descenso.

Tras la pausa de hidratación, el Sporting hacía doble cambio. En el 79, Zozulia veía la amarilla.

Y en el 81, el Sporting tenía que hacer el cuarto cambio por las molestias de Molinero. Agotaba también su quinto cambio y en el Alba entraba Acuña por Ojeda, en el segundo cambio de los de Lucas Alcaraz. No haría más cambios el míster del Albacete Balompié.

En el 88, Aitor García, autor del gol, veía la doble amarilla y los visitantes se quedaban con 10. Con superioridad numérica, el Alba no dispuso de claras ocasiones de gol, si alguna llegada con algo de peligro de Acuña, pero al final se dio por bueno el empate y está claro que va a tocar sufrir hasta que acabe la Liga.

{gallery}/Alba_19-20/Jornada_39/cronica/{/gallery}