Según ha podido saber MasqueAlba, el Albacete Balompié ya se estaba planteando fichar un delantero en el mercado de invierno porque, al parecer, la baja de Aketxe podría alargarse algo más de lo esperado. Esta hipótesis cobraría ahora, además, incluso más fuerza, con la lesión este domingo de Aridane quien, a falta de pruebas médicas, parece que podría tener rotura de fibras.
El ‘problema’ está en que al tener las 16 fichas profesionales completas, para fichar un jugador de fútbol profesional tendrían que dar de baja a alguien, decisión difícil con la gran competitividad que están demostrando todos. Otra opción podría ser traer un Sub-23, pero claro para sustituir a Aketxe o Aridane, tendría que ser de mucha garantía, más teniendo en cuenta lo difícil que será la segunda vuelta para tratar de mantener el liderato y tener más cerca el ascenso de cara a los play off.
Precisamente, en el descanso del Alba-Socuéllamos, nos encontrábamos al presidente del Alba, José Miguel Garrido, y al secretario técnico, Víctor Moreno, conversando muy atentamente. Quién sabe si ya estaban planteando detalles sobre esta opción, que podría acelerarse por la lesión también de Aridane, pero principalmente provocada por la baja de Aketxe que parece más para largo.