Hoy se ha firmado un convenio entre Unicef y Albacete Balompié, para promover acciones de sensibilización y recaudación de fondos para contribuir en el trabajo de UNICEF, según lo ha explicado el portavoz del Consejo de Administración del Alba, Luis Castelo.
Ha recordado que los niños que vayan al Belmonte este domingo pagarán solo un euro y el Alba donará a UNICEF un euro por cada entrada vendida para ese partido del Alba-Osasuna.
También colaborará el Alba en la difusión de las actividades de UNICEF, para ayudarles a recaudar fondos.
Habrá otras acciones como que alumnos y monitores de las categorías inferiores o los jugadores de la primera plantilla colaboren con actividades de UNICEF en Albacete.
Desde UNICEF, su presidente en la región, José María Calvo, se ha mostrado muy agradecido de que “el Alba haya querido firmar este compromiso que sé que va a ser una colaboración fructífera”.
“Estamos más cerca que nunca de acabar con la mortalidad infantil”, detallaba Calvo, quien pedía la colaboración social para seguir trabajando en los proyectos de UNICEF. “Ahora no podemos parar”, incidía.
Pedía a los aficionados del Alba que apoyen a su equipo y colaboren al mismo tiempo con estas iniciativas.
El capitán del Alba, Fran Noguerol, ha pedido la colaboración con esta campaña y ha recordado que el lema es “Ahora no podemos parar”, “Ahora te toca a ti”, iniciativa con la que se puede colaborar enviando un SMS. Ha detallado que así se puede salvar la vida de muchos niños. 28028 es el teléfono al que se puede enviar ese mensaje, que cuesta 1,20 euros y va íntegro para UNICEF. Noguerol ha destacado que “para nosotros es un placer colaborar con esta iniciativa”.