Manuel de la Paz, «Manu», portero juvenil jiennense que militaba en el Levante, y que falleció este fin de semana a los 17 años tras no poder superar una leucemia de la que estaba aquejado desde hace cuatro años, comenzó su carrera en la Escuela Municipal de Villanueva del Arzobispo, su localidad natal, para después jugar de forma sucesiva en el Albacete Balompié y el Levante.
En el año 2010 fue cuando se le diagnosticó la enfermedad y desde el primer momento luchó para superarla y entabló una amistad con el portero Daniel Aranzubia, ahora en el Atlético de Madrid, y con el defensa Carlos Marchena, que lo apoyaron en todo momento.
Asimismo, a finales de noviembre se le rindió un homenaje con un partido amistoso entre los veteranos del Sevilla y un combinado del Real Jaén.
En el Alba coincidió, entonces en las categorías de alevines e infantiles con jugadores ahora del Juvenil División de Honor como Ibu o Iván Cifuentes, así como Ángel y Capi, con quien le vemos en la foto.
Una triste noticia, sin duda. Desde MasqueAlba queremos mandar nuestro apoyo a su familia y un mensaje de ánimo a todos esos jóvenes que luchan contra enfermedades como esta.