
Lo cuenta el periodista José Luis Royo en La Tribuna de Albacete, el Albacete Balompié debe afrontar un segundo pago de 2,7 millones de euros, más los intereses, con Hacienda, antes de febrero de 2016, según aparece en la memoria del club a 30 de junio de 2015.
En septiembre el Alba pagó 3,6 millones a Hacienda y 300.000a la Seguridad Social, pero ahora debe pagar otra ‘pasta’ a Hacienda.
A esta cantidad, según indica el auditor en la Memoria del ejercicio, habrá que unir el resto de pagos corrientes y concursales, por lo que reconoce que el club deberá de hacer un esfuerzo financiero importante, aunque recuerda también que con la aprobación del nuevo Real Decreto que regula la comercialización de los derechos de televisión se espera que los ingresos aumenten sustancialmente.
Como garantías al pago de esos 2,7 millones de euros, el Albacete ha aportado los ingresos por venta, cláusula de rescisión o cesión de jugadores; los derechos de televisión; los derechos de cobro de ayuda por descenso y los derechos por abonos de la temporada 2016-2017, según recoge La Tribuna.
