
El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha mostrado hoy su “compromiso” con el Albacete Balompié entidad con la que ha asegurado que “retomaremos esos niveles de ayuda que había en años anteriores a partir de 2016”. “La Fundación Albacete ha tenido ayudas anuales de 80.000, 90.000, 100.000 o 120.000 euros y ese el compromiso que adquiero, aunque hay que hablarlo y cerrarlo”.
Cabañero se ha pronunciado así, a preguntas de los medios, en la rueda de prensa donde él y Santiago Pozas, director general del Albacete Balompié, han firmado un convenio con el club por 34.000 euros y una addenda para ampliar el convenio con la Fundación Albacete Balompié en 36.000 euros más. En esa ampliación de convenio se detalla que serán 32 las becas deportivas que se darán a chavales de la Fundación en virtud del apoyo de la Diputación, aunque Cabañero ha explicado que se creará una Comisión Mixta con técnicos de ambas partes para analizar su desarrollo que, ha reconocido, que se extenderá más allá de 2015, aunque el convenio es para este ejercicio.
El presidente de la Diputación también decía, a preguntas de los medios, que “evidentemente, el Alba preferiría percibir 600.000 euros –era el convenio al que ha renunciado finalmente- que 34.000 euros pero ha sido consciente de que la situación es muy complicada”.
Tanto Cabañero como Pozas han reiterado la palabra “diálogo” y la de “buenas relaciones” que han asegurado que seguirán existiendo entre el club y la Diputación.
