El Carlos Belmonte acogerá en la noche del 5 de septiembre un macroconcierto de Pablo Alborán y Alejandro Sanz, donde actuará también la albaceteña María Rozalén, y para el que se han vendido 18.000 entradas, tanto de grada como de cesped. Además, el terreno de juego tendrá que ‘soportar’ también el escenario, que no suele ser pequeño en el caso de estos artistas.
Por eso, y desde que la Junta de Comunidades comunicó al club que utilizaría el estadio para el concierto, desde la entidad blanca se pusieron manos a la obra para conseguir que el terreno de juego sufra lo menos posible y que quede en las mejores condiciones. Gastos de mantenimineto que correrán por parte del Gobierno regional.
El gerente de la entidad, Santiago Pozas, ha explicado que la empresa de mantenimiento prepara ya Tepes de césped para tenerlo en las condiciones de altura óptimas para sustituir las zonas dañadas. El cambio total se ha descartado ya que, al estar la temporada empezada, no estaría en condiciones hasta que pasaran unos meses.
Además, el Albacete Balompié ha pedido a la Liga jugar ese fin de semana fuera de casa.
El Belmonte puede presumir de tener un buen terreno de juego, gracias también a los cuidados del crack de Andrés y seguro que lo sigue teniendo tras esta cita musical.