
Hace apenas cinco años el Albacete Balompié tuvo que disputar una eliminatoria de Copa del Rey el mismo día 7 de septiembre, el de apertura de la Feria. Fue en la temporada 2011-2012, con el equipo también recién descendido de Segunda División y con un proyecto no tan ambicioso como esta temporada, pues el técnico Antonio Gómez habló de buscar el ascenso en tres temporadas.
En el sorteo de Copa del Rey el Alba quedó exento de la primera eliminatoria y quedó emparejado para la segunda con el ganador del Jaén-Ceuta. El resultado de esa eliminatoria fue la victoria del Real Jaén por 3-0 y, toda vez que la fecha de celebración del partido de la segunda ronda impuesta por la Federación fue el 7 de septiembre, el club manchego trató de llegar a un acuerdo con el club jiennense para adelantar o atrasar el partido y no coincidir con el día de la apertura de la Feria y la multitudinaria cabalgata. No aceptó el Jaén jugar el día 8 y se tuvo que poner el encuentro para ese día 7 a las 17 horas, con la esperanza de que no hubiera prórroga ni penaltis y la afición pudiera acudir al encuentro antes del inicio de la cabalgata.
Presidido el club en aquel 2011 por Rafael Candel también se decidió que los socios tuvieran que pasar por taquilla, con precios de 5, 10 y 15 euros para ellos y el doble para los no socios, es decir, 10, 20 y 30 euros.
El partido fue malo, con un calor insoportable y la gente que, como suele ser habitual, llegó a última hora y se formaron largas colas que hicieron que muchos accedieran al campo con el encuentro comenzado. El Albacete ganó sin brillo y sin tirar a portería, ya que el gol del triunfo (1-0) fue obra de Servando en propia puerta. Hubo 1.953 espectadores y lo único positivo es que el Alba pudo solventar también la tercera eliminatoria frente al Alavés y se vivió una Copa preciosa con la eliminación después del Atlético de Madrid y la caída frente al Athletic Club de Bilbao en otra eliminatoria espectacular.