0 comment

EL ALBACETE BASKET CAE EN LEÓN

Los locales tuvieron un nivel de intensidad y eficacia muy alto desde el principio, y tras unos primeros minutos de tanteo entre los dos equipos, consiguieron abrir brecha a mitad de cuarto tras un parcial de 11-1 (16-5), del que el Arcos Albacete se repondría y tras un par de buenas defensas y anotaciones en ataque, gran triple de Uge incluido, conseguían reducir la distancia a cuatro puntos a falta de poco más de dos minutos (16-12). Pero otra ráfaga de los leones a final de cuarto devolvería una diferencia de dos dígitos entre ambos equipos a la conclusión del primer parcial (22-12)

En el segundo Agustinos Leclerc jugaría sus mejores minutos, siendo intensos en defensa y teniendo un acierto apabullante en ataque. Así lo atestigua el parcial del mismo (24-13)

El equipo leones, liderado por un Medina que se fue al descanso habiendo anotados 14 puntos y 4 triples, fue un constante martillo para los nuestros, que no encontraban posiciones francas de tiro, y veían como su rival se distanciaba en el marcador a golpe de efectividad en el lanzamiento y fuerza en defensa.

Al descanso el marcador era de 46-25 para los locales. En los nuestros el máximo anotador era Kris, que llevaba 6 tantos.

Los jugadores del Arcos Albacete hicieron piña en el descanso vestuarios con ganas de resarcirse y negándose a doblar la rodilla, y con una gran concentración defensiva consiguieron un parcial de 3-10 con el que recortaban la distancia hasta los catorce puntos en el ecuador del tercer parcial (49-35), pero los leoneses no permitieron una reacción y con dos triples seguidos devolvían los veinte tantos de diferencia (55-35).

Pese a ello, el Arcos Albacete siguió jugando con intensidad y sin desfallecer y así consiguió anotarse este cuarto (15-21) para llegar al último parcial a quince puntos de los locales (61-46)

Una canasta de Elías al mismo comenzar el cuarto periodo reducía la diferencia a trece puntos, y a esa distancia se quedaría unos minutos el conjunto manchego en el electrónico hasta que en los últimos cinco minutos el Agustinos subiría una marcha más y liderados por Medina, que dio un recital de acierto en el tiro, conseguiría que el partido acabase con la máxima diferencia en el electrónico de todo el encuentro (+25).

El partido acabaría en 88- 63. El Agustinos sumó su séptima victoria y el Arcos tendrá que esperar para conseguir la quinta.

Destacar en el conjunto rival a Medina (27 puntos, 41 de valoración) mientras que en los nuestros Mike Torres anotó 10 puntos e hizo 11 de valoración.

El arcos Albacete cerrará el 2016 jugando como local, y esperemos llenar el pabellón para lograr una victoria  (Viernes 30. 20:00 en el Pabellón del Parque contra C.B. Zamora)