El capitán y base hispano-argentino de Albacete Basket Diego Fox fue sometido antes de Navidad a una intervención en su rodilla izquierda que ha revelado un daño en su menisco algo mayor de lo que se suponía, a pesar de que el jugador venía trabajando y compitiendo casi con total normalidad al no acusar grandes dolores.
Tras la operación, la evolución es buena, pero Fox deberá guardar entre uno y dos meses de reposo antes de volver a competir.
De este modo y para paliar provisionalmente su ausencia, Albacete Basket ha cerrado la contratación de Jamar Briscoe. Briscoe mide 1.75 m y pesa 72 Kg. Tiene 24 años y se encontraba actualmente sin equipo tras disputar la segunda división australiana con ALBURY BANDITS el año pasado, donde destacó en dirección de juego y aportando anotación. Es sobre todo un buen pasador y manejador de balón. Atesora un interesante y efectivo tiro de media distancia y es un correcto defensor.
Natural de Baltimore (Maryland), Jamar Briscoe realizó un primer año universitario excepcional en North Carolina Central, lo que le valió para ser elegido en el segundo quinteto nacional de Rookies y transferido a una universidad no independiente para, trás cumplir la penalización correspondiente a esta operación, disputar sus años de Sophomore y Junior.
Ya en su universidad de destino, Charlotte (considerada una de las 50 mas importantes del país), y cumplida su sanción, logró ser titular, pero la competencia hizo que su participación en forma de minutos fuera menor. Ha sido precisamente por medio de su entrenador en Charlotte, Bobby Lutz, actualmente entrenador asistente en North Carlolina que la operación con Albacete Basket ha sido posible.
Lutz personalmente ha aconsejado al club la incorporación de Briscoe para sustituir a Fox mientras el líder de Albacete Basket completa su recuperación y así ayudar a Sandro Gacic en la dirección del cinco de Alfredo Gálvez ante la escasez de efectivos que sufre el equipo verde con las lesiones del citado Fox y Uge Gómez.
Briscoe se incorporará a los entrenamientos de Albacete Basket mañana miércoles y estará a disposición del técnico para el próximo partido, el Domingo 11 a las 12.15 en el pabellón del parque ante COVIBAR Rivas.