Victoria épica del Bueno Arenas Albacete Basket que no esperó al Domingo para resucitar y lo hizo en el Sábado de Gloria. En la última jornada de liga, contra el Rioverde Clavijo, necesitaba vencer para eludir los play off de descenso. Por momentos iba perdiendo, pero la afición tiró también como el que más y llegó la salvación, con la victoria final por 90-83, con Alo Marín como héroe.
Hasta 31 puntos sumó Alo Marín, en una tarde donde la afición animaba desde la grada al grito de ‘échale huevos, Alba échale huevos….’.
Igualado encuentro de principio a fin el que se disputó en el feudo manchego, 20-21 abajo llegaban los albaceteños en el primer parcial.
Un segundo cuarto con alternancia en el marcador hacía llegar al descanso 36-41, apretaba último mucho la afición para conseguir igualar el luminoso.
Salieron con gran acierto anotador los riojanos en el tercer cuarto pero el pabellón del parque empujaba a su equipo hasta conseguir llevarse el tercer sector del partido (21-20) pero el equipo no conseguía ponerse por delante y llegaba a los últimos 10 minutos de partido 4 puntos abajo.
En el último cuarto Alo Marín decidió ponerse el equipo a sus espaldas y terminar el partido con 31 puntos, 33-22 para el Bueno Arenas Albacete que conseguía llevarse el partido, conseguir la permanencia y terminar la temporada con una enorme alegría para su afición que coreaba al cuadro albaceteño al término del partido.
Afición y equipo celebraron a lo grande la salvación con la victoria final.





















































