Empezaron con buen ritmo anotador ambos equipo, cuando se llevaba poco más de dos minutos el resultado era de 7-5 para los locales.
Según fue transcurriendo el cuarto Arcos se fue sintiendo más cómodo en pista. Defendía con dureza y no permita tiros fáciles a los grandes anotadores del conjunto alicantino. Este cuarto también sirvió para ver debutar con la camiseta albaceteña a Nathannaelson y Eneogwe, el pívot islandés anotó su primera canasta como jugador de Arcos Albacete mediado el cuarto.
Un inspirado Jeffrey, con 6 puntos, fue el máximo anotador de un primer parcial que se llevaría el Arcos por 14 -16.
Un parcial de 8-1 de Lucentum cuando el marcador estaba 18-19 dio la primera ventaja reseñable a los locales (26-20) que liderado por Lobo y su gran acierto desde el triple empezaban a entonarse y abrir brecha. A mediados de cuarto, liderados en ataque de nuevo por Jeffrey, Arcos Albacete logró acortar distancias (30-27) pero un nuevo parcial de los locales hacía que los mismos se marchasen a descanso con la máxima ventaja del partido (36 – 27)
El mejor jugador del equipo manchego en esta primera parte fue Jeffrey Short, con 13 puntos y 15 de valoración. Por parte de HLA Lucentum Lobo llevaba 11 puntos anotados en el medio tiempo.
A la reanudación el Lucentum siguió alargando el parcial, y llegó a estar once arriba (40-29). Arcos Albacete respondió y redujo la distancia hasta ponerse a seis (40-34), pero Alicante tiró de oficio y veteranía y no dejó que los visitantes se acercasen más en el marcador.
En los últimos minutos del tercer periodo, los locales sumaron un parcial que les permitió acabar el cuarto once arriba (57- 46).
Pese a la ventaja, el equipo alicantino salió concentrado a disputar el último cuarto, y no dio opción a la esperanza al conjunto manchego. Con una impecable defensa, que no permitía a los nuestros lanzar tiros fáciles ni tener segundas oportunidades, el conjunto local fue haciendo cada vez más grande la brecha en el electrónico. En el ecuador del cuarto, Lucentum encariló un parcial de 9-0 que mataría el partido (74-51)
Liderados por un atinado Lobo ,que acabó el partido con 17 puntos y 18 de valoración, el conjunto alicantino consiguió una holgada victoria. (81-57)