0 comment

EL ALBACETE BASKET PIERDE EN POZUELO TRAS CASI CONSEGUIR UNA REMONTADA ÉPICA (78-75)

Albacete Basket comenzó con poco acierto sobre la pista del recién ascendido CB Pozuelo en la noche del jueves en partido adelantado a la úndecima jornada de la liga LEB en su grupo B. Los locales dieron finalmente la sorpresa y se impusieron a quien se postulaba como firme candidato a los puestos de playoffs de ascenso a liga LEB.

El primer parcial fue para los locales, con 4-0 en el primer minuto. No en vano el dominador de la pintura en el equipo madrileño era el mayor de los hijos del mítico Sabonis que mostró sabe intimidar y también anotar. Sin embargo el magnífico trio formado por los americanos Gray, Slawson y en su debut Jamar Briscoe medio pronto a los de Gálvez en el partido poniéndoles por delante por primera vez en un 7-8 mediado el primer cuarto. Sin embargo el dominio en esta primera manga iba a ser para los locales que llegaron al primer descanso con un contundente 20-10.

Pero el segundo cuarto fue dominado de principio a fin convirtiéndose en un recital de los verdes que empezó con un parcial de 0-7. Slawson y la dirección de juego de Jamaar fueron importantes para ello. Pozuelo seguía peleando y poniendo ventajas alternas. Ferry empataba a 27 de tres puntos en la que es su suerte favorita y Hulbin de la misma forma sobre la bocina a 32. El marcador del segundo cuarto era favorable a los hombres de Alfredo Gálvez por un contundente  12-22.

Y en el tercer cuarto de nuevo la alternancia en el marcador. Sandro y Hulbin mantenían a los suyos en el partido, robando buenos balones y anotando. De esta forma los manchegos parecía que iban a conseguir abrir una importante ventaja en el marcador, pero con la acumulación de faltas de Slawson y su propio pundonor, Pozuelo reaccionó y en este caso fueron ellos quienes en el último suspiro del tercer cuarto conseguían irse arriba de 5 al último descanso del encuentro. 53-48.

La distancia resultó insalvable. Una técnica sobre el entrenador visitante, Alfredo Gálvez y la quinta falta personal de Sandro Gacic lastraron en forma de puntos al equipo verde que a dos para el final ya estaba 10 puntos abajo y sin embargo mostró en ese tiempo una capacidad de reacción impresionante que no llegó a ser suficiente. Dos triples de Slawson y uno de Gray, a 27 segundos del final volvía a achicar la distancia hasta un 76-72. Ferry ponía con 17 segundos el 77-75. Emoción al máximo, pero Albacete Basket no pudo consumar la remontada y 78-75 se llegaba al final de los 40 minutos de juego.

Pozuelo muestra de esta forma que es un sólido bloque capaz de competir en Liga EBA de forma solvente y se coloca en una cómoda posición en la tabla para conseguir la permanencia. El grupo B sigue demostrando jornada tras jornada que cualquier equipo puede ganar a cualquiera proporcionando casi a cada fecha sorpresas en los marcadores y haciendo gala de una igualdad considerable. Albacete Basket deberá pelear por volver la próxima jornada a la senda de la victoria y poder seguir aspirando a figurar en los puestos de honor de la clasificación.