La 12ª jornada en el grupo B de la Liga EBA deparó un interesante derbi entre el Albacete Basket y el CB Villarrobledo en el Pabellón del Barrio de los Pintores. El equipo de Alfredo Gálvez llegaba tras dos derrotas consecutivas, mientras que los de Manuel Jiménez acumulaban su mejor racha de la temporada, con tres triunfos consecutivos. El equipo capitalino, en el que debutó el americano Jaron Lane, mostró su poderío y mandó en el marcador durante todo el encuentro gracias a un gran trabajo defensivo y el acierto anotador de Mosley, que con 19 puntos suplió la poca aportación de un Nevels que no atraviesa su mejor momento después de ser el jugador referencia hasta el parón navideño. El Villarrobledo apretó en el cuarto final pero el Albacete Basket supo mantenerse firme y llevarse el partido por 57-69. Con este triunfo y la derrota del Alcázar en la cancha del Real Madrid, el Albacete Basket recupera la segunda plaza por detrás del Quintanar Basket, que sigue líder. El Villarrobledo vio frenada su buena racha pero afronta el resto de temporada con otra perspectiva después de esa buena racha que lo sacó del pozo de la tabla.
El que no logra salir del último puesto es el Globalcaja Fundación La Roda, que como siempre volvió a fallar en el momento final y no pudo sumar un triunfo a pesar de tenerlo muy cerca en casa del Euroconsult Alcobendas. En un partido de mucha lucha e igualdad, en el que varias veces estuvieron por delante, el partido llegó empatado al último minuto pero dos errores consecutivos llevaron al equipo de Juan Carlos Toboso a una nueva derrota por 90-86.
En la próxima jornada, última de la primera vuelta, el Albacete Basket recibe el domingo en el Pabellón del Parque a las 12,15 horas al Náutico de Tenerife, mientras que el sábado el Fundación Globalcaja La Roda juega también en casa frente al Azuqueca, a las 19 horas, y el CB Villarrobledo debe medirse al Torrelodones en tierras madrileñas a las 19,30 horas.