El Bueno Arenas Albacete Basket ganó al Homs UE Mataró por 84 a 77 en un partido que controlaron en el inicio pero que tuvo algún que otro altibajo en la parte final del encuentro.
Los primeros minutos del partido fueron a un ritmo lento por ambos equipos, ya que tanto los locales como los visitantes no estuvieron acertados durante las primeras jugadas. Los de Mataró abrieron con un triple de Tomaic, a los tres minutos del comienzo del partido, mientras que, segundos después, Víctor Muñoz puso el primer punto en el marcador de los albaceteños tras un tiro libre. Cinco minutos hicieron falta para que el Bueno Arenas Albacete Basket despertara, aumentara el ritmo de juego y cogiera así el control del partido, poniéndose por delante en el marcador hasta el final del primer cuarto (18 – 7).
Durante el segundo cuarto, los locales marcaron el ritmo del partido y llegaron a establecer una diferencia de diez puntos, que estuvo presente durante gran parte del tiempo hasta llegar al descanso. Los visitantes, por su parte, intentaron en todo momento acortar esa diferencia sacando su lado más duro. De poco les sirvió esta forma de juego, ya que el Albacete Basket no les dejó avanzar y se fueron al descanso con 14 puntos de diferencia tras un triple de Silvano Merlo sobre la bocina (51 – 37).
Esta situación en el marcador a favor de los locales otorgó un poco de tranquilidad en el banquillo, pero tras el descanso los visitantes se encargaron de acabar con esto y, tras anotar dos triples Juanola y uno Ventura, consiguieron acortar la diferencia. Nick Reid dio un poco de aire al marcador con un dos más uno, pero el nerviosismo seguía presente en el Albacete Basket. Gracias a los puntos de Víctor Muñoz, los locales finalizaron el tercer tiempo con 9 puntos de ventaja (67 – 58).
En el último tiempo del partido, los albaceteños lucharon por mantener la ventaja en el marcador con triples de Víctor Aguilar, pero los catalanes aprovecharon todos los descuidos de los locales para acortar las distancias hasta los 3 puntos a pocos minutos del final. Sin embargo, los de David Varela mantuvieron la calma, frenaron a los visitantes y consiguieron sumar otra victoria más (84 – 77) a su racha.
